Bartomeu no se lo cree: de ser el nuevo Messi a marcharse gratis

El batacazo del siglo

Uno de los jugadores que más emociones despertó en la afición culé tras su llegada al F.C. Barcelona fue el joven croata Alen Halilovic que costó 5 millones de euros procedente del Dínamo de Zagreb durante el verano de 2014. El mediapunta era uno de los futbolistas más prometedores y llegó a Can Barça como un proyecto de futuro en toda regla como respuesta al fichaje de Martin Odegaard por el Real Madrid. La contestación azulgrana ha demostrado con el paso del tiempo que no fue la correcta, abandonando el Camp Nou en 2016 rumbo al Hamburgo germano.

El futbolista croata dejó varios destellos de calidad en su paso por el filial del F.C. Barcelona, en aquellos años en la categoría de plata del fútbol español. Llegó incluso a participar en varios encuentros con el primer equipo, pese a que finalmente la directiva culé optó por una venta. Su paso por el Hamburgo no fue mucho más prolífero, dejando Alemania libre en 2018 para fichar por el ilusionante proyecto del A.C. Milán, en el que tampoco ha conseguido asentarse, hasta el punto de que esta campaña ha estado cedido en el Heerenveen holandés, como casualmente también lo estuvo Martin Odeegard la temporada pasada. Coincidencias del destino que distan mucho de la diferencia entre uno y otro en la actualidad.

Actualmente el flamante fichaje del Barça tiene 24 años y una temporada más de contrato en el A.C. Milán, pese a que el conjunto italiano podría rescindir su contrato este verano para que eligiese nuevo destino. El nuevo proyecto del Benfica con Jorge Jesús a los mandos se ha interesado por el croata, que busca volver a brillar en Europa para demostrar que sigue teniendo el potencial que vieron desde Barcelona en su día para ficharlo. En el Mini Estadi fue bautizado como el nuevo Leo Messi, apodo al que sigue estando muy lejos de hacer honor tras seguir dando tumbos desde que abandonó Can Barça.

En Portugal pueden darle una segunda oportunidad para redimirse de todo lo que ha vivido en los últimos años. Alen Halilovic puede formar parte de uno de los equipos punteros en el país luso donde disputaría de nuevo la Champions League. El Benfica quiere cerrar cuanto antes su llegada a coste cero, siendo posiblemente una de las últimas oportunidades que tendrá el croata para brillar al máximo nivel. Una de las perlas del Barça que más prometía en su momento luchará este verano para no pasar sin pena ni gloria por la élite del fútbol.