Bartomeu negocia y Leo Messi ejecuta ¡Dos salidas millonarias del Camp Nou!

La Premier League va a llenar las arcas blaugranas

No podía haberle venido mejor la irrupción del nuevo rico europeo al Barça, cuando está en el peor momento económico. El Covid-19 tiene contra las cuerdas el proyecto reciente de Josep Maria Bartomeu al frente de la entidad azulgrana, que necesita liquidez y competición cuanto antes. Lo segundo aún está por ver pero lo primero puede llegar de forma duplicada de la mano del Newcastle y por dos piezas con las que no cuenta ni el club ni Quique Setién.

Uno es Carles Aleña y el otro el Philippe Coutinho, y ambos son considerados elementos fundamentales para la súper puesta en escena que planean las Urracas de cara a la temporada 2020/21. Si bien la opción del canterano el Barça la quiere meditar, por aquello de que se le cree un jugador con talento y válido para la causa blaugrana, en el caso del carioca la cosa pinta muy diferente.

Pese a que el míster le tenga cierta confianza a la indiscutible calidad de Coutinho, Bartomeu le ha avisado a Setién que la ficha del brasileño es incompatible con las aspiraciones de futuro del club –ya sea la posible incorporación de una estrella como Lautaro Martínez o Neymar Junior, o por la misma viabilidad de los actuales salarios-. De los presentes y sin contar con fichajes, uno al menos debe causar baja y la opción de Philippinho es la más frágil de todas.

De esta manera, si finalmente llega una oferta cercana a los 120 millones por ambos futbolistas, el FC Barcelona recuperaría la inversión realizada por Antoine Griezmann y podría plantearse rearmarse con el delantero del Inter de Milan. No será fácil y los números no cuadran, pero la seguridad de ingresar esa cantidad y quitarse el sueldo del brasileño de encima es oro puro para la planificación de la temporada. Si vienen los Magpies, el Barça les pondrá la alfombra roja.