Bartomeu negocia con CR7: fichaje para el Barça cada vez más cerca
La Juventus pone en el mercado a este jugador que interesa al Barcelona
La búsqueda de un defensa central sigue siendo la gran prioridad del F.C. Barcelona en esta recta final de mercado que se presenta sumamente interesante. La llegada de Eric García procedente del Manchester City parece haberse complicado de forma definitiva este verano, obligando a los culés a esperar hasta 2021 para firmar al canterano gratis. La falta de centrales de confianza es un tema que preocupa seriamente a Ronald Koeman, aunque las salidas de Todibo y Umtiti continúan siendo un lastre para los azulgranas. El técnico holandés cuenta de momento con Piqué y Lenglet para el eje de la zaga a la espera de que llegue el tercer central con Ronald Araújo como ayuda con ficha del filial.
El objetivo que habrían fijado desde Barcelona si finalmente fallan las negociaciones con el Manchester City de Pep Guardiola sería Merih Demiral que tiene el cartel de cedible colgado. El defensor turco de la Juventus de Turín no entraría en los planes a corto plazo de Andrea Pirlo, algo que podría jugar en favor de los azulgranas para obtener su cesión. El jugador de 22 años llegó el pasado verano a la Vecchia Signora, y tras una primera temporada lastrado por las lesiones podría abandonar el Turín con destino al Camp Nou, algo que ya estaría negociando Josep María Bartomeu para adelantarse al inminente cierre del mercado.
El nuevo esquema que ha impuesto Andrea Pirlo en Turín le habría dejado sin sitio, algo que podría terminar con su salida definitiva de la Juventus con el Barça interesado en añadir una opción de compra opcional a su cesión. La cantidad podría rondar los 35 millones de euros, un precio que incluso verían con buenos ojos desde Italia tras pagar por su traspaso el verano pasado 18 kilos al Sassuolo. Una vez acordados los términos de la operación, los culés deberán esperar a cerrar la marcha de Jean-Clair Todibo o Samuel Umtiti para hacerlo oficial, siendo la del primero la más probable ante la falta de ofertas por el segundo. El francés apunta a la Premier League en las próximas horas tras el rechazo de Pep Guardiola a que entrase en la operación de Eric García.
Las últimas horas del mercado se avecinan muy moviditas en los despachos del Camp Nou, desde los que esperan poder anunciar alguna novedad en forma de incorporación para esta temporada. La llegada de Merih Demiral se ha convertido en una de las opciones que mejor valoran en Barcelona ante la negativa del Manchester City, a la espera de la respuesta afirmativa desde la Juventus de Turín. La gran prioridad de Ronald Koeman de apuntalar la defensa se vería cumplida con la llegada del turco. Los culés tienen el tiempo pisándoles los talones en lo que resta de mercado, en una operación contrarreloj para Josep María Bartomeu en la que deberá cerrar la plantilla azulgrana de la mejor forma que pueda en los últimos dos días.