El Barcelona se plantea la salida de tres de sus cracks
Hasta tres culés podrían jugar el año que viene en otro equipo de LaLiga
Son tres situaciones bien distintas, pero todas ellas podrían terminar de la misma manera: con los tres jugadores en el Real Betis Balompié. De sobra es conocida la buena relación existente entre el Barcelona y el Betis y fruto de ella se vienen dando diferentes intercambios en los últimos años.
De hecho, algún jugador de la actual plantilla del Betis es propiedad del Barcelona, que los tiene en Sevilla en calidad de cedidos. Tal es el caso de Carles Aleñá. El canterano catalán fue cedido el pasado mes de enero para lo que restaba de campaña y en principio Setién cuenta con él para el próximo año. Sin embargo, el Betis intentará que el Barcelona amplíe un año más esta cesión porque con lo atípico que está siendo esta temporada apenas ha podido aportar al equipo y madurar como futbolista.
En el caso de Junior Firpo, el jugador español de origen dominicano está realizando su primera temporada en el Barça tras un gran temporada en el primer equipo bético. Pero la adaptación está siendo dura y complicada y en Barcelona están buscando un lateral izquierdo con más experiencia mientras Junior termina de hacerse. Como el Barcelona no quiere deshacerse de Jordi Alba el Betis se ha ofrecido para acoger al futbolista un año más como una nueva cesión. Bartomeu estudiará la propuesta porque puede ser interesante si finalmente llega un lateral zurdo para competir con Alba por el puesto.
Y la tercera pata del banco es la última y gran promesa de la cantera azulgrana: Riqui Puig. El de Matadepera está como loco por jugar en primera división y si Setién no le da un dorsal para la próxima temporada el canterano buscará una cesión de un año en un equipo de primera. ¿Y quién es el primer posicionado para obtener al chaval?
Efectivamente, el Betis. Si los tres terminan jugando en el Betis la próxima temporada el Barcelona tendría depositado gran parte de su futuro en Heliópolis. Pero la salida de estos jugadores no ayudaría ni facilitaría la llegada de los grandes cracks. De hecho, según ha dicho el propio Bartomeu, ni la salida de los tres grandes (Messi, Suárez y Neymar) del club ahora mismo podría asegurar la llegada de Neymar.