Bartomeu mira a la Premier para firmar al sustituto de Jordi Alba

Fichaje azulgrana

El F.C. Barcelona sigue buscando gangas de cara al próximo mercado para intentar cuadrar las cuentas y cerrar el fichaje de Lautaro Martínez de una vez por todas, o mismamente el regreso de Neymar al Camp Nou. Dos operaciones que se han complicado y de qué manera; con una gestión por parte de la directiva que sigue siendo señalada por todos. Josep María Bartomeu afronta su última temporada al frente de la presidencia azulgrana sin apenas respaldos, mientras que Leo Messi por su parte ha pasado de estar cerca de renovar a amenazar con su marcha este mismo verano, algo que aterroriza a todos los culés.

El lateral izquierdo tras la más que probable marcha de Junior Firpo al Nápoles se ha convertido en una posición a reforzar en Can Barça. La importancia de Jordi Alba y su gran entendimiento con Leo Messi también necesita rotar a lo largo de la temporada, mientras que Bartomeu piensa recuperar a este ex azulgrana. Lucas Digne tiene de nuevo una oferta para regresar a Barcelona tras dos buenas temporadas en el Everton de Ancelotti en las que ha conseguido recuperar sensaciones. El lateral francés tiene 26 años y conoce la casa; dos factores diferenciales que han hecho que el Barça vuelva a apostar por él como recambio de Jordi Alba.

Por su parte, Quique Setién preferiría no realizar ningún desembolso para cubrir esa necesidad, apostando por el joven Juan Miranda que acaba de regresar a Barcelona tras su cesión en el Schalke 04. El canterano azulgrana de 20 años ha disputado 11 encuentros en la Bundesliga para seguir creciendo como futbolista, aunque desde la directiva piensas que es una apuesta demasiado arriesgada. La continuidad del técnico cántabro en el banquillo del Camp Nou podría marcar el devenir de la operación mientras Lucas Digne se prepara para abandonar el Everton.

El lateral galo cuenta con varias ofertas sobre la mesa de Chelsea y Manchester United entre otros. Su precio es de 30 millones de euros, una cantidad que le vendría muy bien a los toffes para reestructurar su plantilla. El defensor francés tiene las maletas más que hechas a la espera de la oferta del F.C. Barcelona para decidir su futuro. La vuelta a la que fue su casa cobra cada vez más fuerza, mientras los culés celebran que han encontrado al relevo de Jordi Alba para la próxima temporada y para unas cuantas más.