Bartomeu se mete en la puja: el crack que quiere robarle a Florentino Pérez
El Barça compite con el Real Madrid
Largo y tendido se lleva hablando estos meses del futuro más inmediato de Eduardo Camavinga, una de las grandes irrupciones del año. Porque, mientras en España alucinan con Ansumane Fati, del Barça y en Alemania hacen lo propio con Giovanni Reyna, del Borussia Dortmund, y con Jan Thielmann, del Köln, en Francia solo hablan de la estrella del Stade Rennais.
Eso si, aunque todos tengan un gran potencial y hayan nacido en 2002, el único que es titular indiscutible en su escuadra es el galo. Un mérito enorme, si bien es cierto que la Ligue 1 es de un nivel considerablemente más bajo que la Bundesliga y la Liga Santander. Pero también hay que reconocerle todo lo que está haciendo, pues es el pulmón de un club que marcha en tercera posición.
Y siendo intocable para el entrenador desde el principio. Suma 36 choques entre todas las competiciones, logrando un gol y dos asistencias. Ya le comparan con su compatriota, N’Golo Kanté, y aseguran que Didier Deschamps tiene previsto convocarle muy pronto para la selección absoluta, como reconocimiento por sus logros.
Obviamente, su buen hacer tampoco ha pasado desapercibido para los mejores clubes de Europa. Todos han quedado alucinados con la potencia física, no exenta de técnica, de Camavinga, al que han tasado en cerca de 55 millones de euros. El Real Madrid, por petición de Zinedine Zidane, ya ha contactado con el chaval y con su entorno, para convencerle.
Pero el Barça también tiene mucho que decir, y Josep María Bartomeu le tiene en su lista de objetivos de cara a verano. Eso si, a día de hoy, la ventaja parece ser para el Borussia Dortmund, que pretende aprovechar las buenas relaciones que tiene con el Rennes tras el traspaso de Ousmane Dembélé.
Eduardo tendrá donde elegir, sin duda.