¡Bartomeu mete la directa! El siguiente fichaje que quiere cerrar
Tiene prisa para traer a otro crack
El Manchester City sigue arrastrando carencias en la retaguardia, como se vio este fin de semana contra el Leicester City de Brendan Rodgers. Los de Pep Guardiola fueron superados claramente en todo momento por los ‘foxes’, que les endosaron una importante goleada, por cinco a dos. Y de nuevo dejaron claro que, si los ‘skyblue’ quieren aspirar a reinar de nuevo, tanto en la Premier League como conquistar su primera Champions League, tienen que reforzarse.
Y así lo hicieron, confirmando a última hora de la noche la llegada de Ruben Días desde el Benfica, a cambio de un dineral, mientras que Nicolás Otamendi hace el camino inverso, y se va al Estadio da Luz. El internacional portugués llegará para ser titular indiscutible, junto a Aymeric Laporte, o Nathan Aké, otro recién llegado desde el Bournemouth. Porque está claro que Eric García puede ser el siguiente el irse, ya que también tienen a John Stones y Taylor Harwood-Bellis.
El internacional español fue titular este fin de semana, y también se vio superado en todo momento por Jamie Vardy. Desde luego, no tuvo un choque nada sencillo, y no pudo mostrar su mejor versión, si bien no se le puede culpar en exceso de lo que ocurrió. Pero el Barça, pase lo que pase, está convencido acerca de su contratación, y seguirán para adelante en su idea de hacerse con sus servicios. Porque pueden subir su oferta hasta los 20 millones de euros.
Josep María Bartomeu quiere que sea el siguiente en llegar, después de Sergiño Dest, que se incorporará desde el Ajax de Ámsterdam, y que ya ha aterrizado en España, algo que hizo el domingo. El City parece que ahora estaría por la labor de dejarle ir, y más, teniendo en cuenta que su contrato acaba en 2021, y corren el riesgo de que se marche gratis en 12 meses. A estas alturas, pues, no hay que descartar absolutamente nada.
A parte, Eric es el primero que quiere regresar al club de su vida y de sus amores, y que presionará lo que haga falta.
Así que pronto se resolverá todo.