Bartomeu lo vuelve a hacer: el sorprendente fichaje que ha atado
Su llegada al Barça está atada
Josep María Bartomeu no se ha cansado de cerrar fichajes completamente sorprendentes e innecesarios, bajo el punto de vista de muchos, para el Barça. Sobretodo, Leo Messi critica la inversión que ha realizado por jugadores para el filial, en lugar de apostar por el talento de la casa. Un ejemplo de ello es Moussa Wagué, por el que invirtió cerca de cinco millones de euros.
Se lo trajo del KAS Eupen belga tras descubrirle en el Mundial de Rusia de 2018, con la selección de Senegal. Y, tras una campaña en Segunda División B, ahora es miembro del primer equipo, si bien ha estado en los últimos meses a préstamo en el Niza. Pero no se ha asentado, y se irá. Y, por su culpa, Mateu Jaume Morey decidió no renovar, y firmar por el Borussia Dortmund.
Por Ludovit Reis también pagó bastante dinero, pero apenas ha tenido minutos, debido a la presencia de Riqui Puig, Alex Collado, Monchu o el juvenil Ilaix Moriba. Y este verano ya ha presentado a Gustavo Maia, fichado del Sao Paulo. No obstante, no será el último, pues, según cuentan, Moussa Ndiaye, otro talento africano, también está cerca de vestir de azulgrana.
Es senegalés, al igual que Wagué, y juega en el Excellence Foot, uno de los equipos más prestigiosos de su país, tras formarse en la Academia Aspire. Tiene 18 años, es central, y mide 178 centímetros. No es demasiado alto, pero destaca por su velocidad, su potencia y su corpulencia, igual que Djené Dakonam, uno de los mejores de La Liga Santander, del Getafe.
Fue designado mejor jugador de la Copa África sub 20 que se disputó en febrero de 2019, y su llegada solo está a expensas de temas burocráticos. Pero en el Barça ya le han hecho hueco.
Otra más de Bartomeu…