Bartomeu lo tuvo cerrado: el fichaje que Messi hizo bien en descartar

El tiempo le ha dado la razón al argentino

Willian Borges fue un capricho de Josep María Bartomeu, que intentó su fichaje en diversas ocasiones. La primera fue en 2017, cuando se marchó Neymar Junior al Paris Saint-Germain, pero se toparon con la negativa del Chelsea. Al año siguiente, después de cruzarse en octavos de final de la Champions League, el Barça volvió a sondear la opción, pero, una vez más se encontraron con que los londinenses no querían deshacerse de una de sus piezas clave.

En 2019 ya ni lo intentaron, pues, tras perder a Eden Hazard rumbo al Real Madrid, no querían ver como se iba otro de sus cracks, y más, teniendo en cuenta que por la sanción de la FIFA no podrían fichar a un reemplazo. A parte, también hay que recordar que las arcas azulgranas no estaban como para hacer ningún sacrificio, tras las costosas contrataciones de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, que entre los dos, costaron 200 millones de euros.

Al final, el internacional brasileño estuvo muy cerca del Camp Nou hace unos meses, tras expirar su contrato en Stamford Bridge. Se podía incorporar a coste cero, y es algo que estuvo cerca de suceder, pero Leo Messi lo impidió, pues, para empezar, no le veía necesario en absoluto, ni tenía hueco en la plantilla, con Ousmane Dembélé o Anssumane Fati. Y Ronald Koeman también le paró los pies, pues, si echaron a Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic, no era para traer a otra vieja gloria.

El ex del Shakhtar Donetsk, además, no pedía poco dinero en concepto de sueldo, y finalmente encontró refugio en las filas del Arsenal de Mikel Arteta. No se tuvo ni que cambiar de ciudad, pues desde el Emirates Stadium le trasladaron una oferta irrechazable, poniéndole encima de la mesa un salario de más de 10 ‘kilos’ limpios por año. Y para allá que se fue, si bien, hasta la fecha, ha sido una de las grandes decepciones de la Premier League.

A sus 32 años, ya ni juega, pues ha estado a un nivel paupérrimo. De hecho, Willian ni se ha estrenado como goleador con los ‘gunners’, en los 32 choques que ha disputado.

Menos mal que el Barça no le reclutó.