Bartomeu lo tiene: estrella a precio de chollo (y Messi no lo quiere)

Opciones en el Barça

Pierre-Emerick Aubameyang no se rinde. A pesar de haber sido rechazado en numerosas ocasiones, sigue insistiendo en la posibilidad de aterrizar en la Liga Santander este mismo verano. Confía en que su experiencia, su velocidad y su gran olfato goleador sirvan de credenciales para convencer a los clubes de que se hagan con sus servicios.

Y, aunque su gran sueño era, es y seguirá siendo el Real Madrid, tampoco ve con malos ojos aterrizar en el Barça. Le sirve cualquier club que dispute la Champions League, y que le pueda prometer títulos, además de un gran salario. Porque en el Arsenal no es feliz, ya que el proyecto deportivo, otra temporada más, está siendo un auténtico y rotundo fracaso.

Y lo cierto es que Josep María Bartomeu meditaba muy seriamente la opción de hacerse con el ex del Borussia Dortmund, el Lille, el Saint-Étienne, el Mónaco o el Milan. Porque le ve como una gran alternativa a las llegadas de Lautaro Martínez o Neymar Junior. Aportaría un perfil diferente a lo que hay en plantilla, y puede jugar como nueve o como extremo. 

Además, debido a que su contrato acaba en 2021, y no tiene ninguna intención en renovar, puede salir por un precio de risa. Según afirman en Inglaterra, en el Emirates Stadium se conformarían con poco más de 50 millones de euros, una ganga, por un crack con su nivel y sus números. Pero ni por esas parece que Leo Messi vaya a dar su brazo a torcer y aceptar su llegada.

Cree que sigue siendo un desembolso algo elevado por un futbolista que va camino a cumplir los 31 años. Además, duda de su profesionalidad, y de su adaptación al juego azulgrana. Y tampoco caen en el olvido sus declaraciones de amor al Madrid.

qNo lo quiere, y punto.