¡Bartomeu lo tiene atado! Primer galáctico del Barça para verano

Está casi confirmado

Noticia bomba con la que se ha amanecido. Y proviene desde Italia, desde donde aseguran que el Barça lo tiene todo cerrado con Lautaro Martínez, que dejará de ser jugador del Inter de Milán a principios de julio, momento en el que su cláusula de rescisión, valorada en 110 millones de euros, sea depositada. Una cantidad elevada, pero asumible.

Sobretodo, teniendo en cuenta su edad, 22 años, y el brillante rendimiento que está ofreciendo esta temporada. Porque suma 16 goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones, convirtiéndose en la referencia ofensiva del equipo, junto a Romelu Lukaku. Ha explotado del todo, dejando atrás el cartel de promesa, y convirtiéndose en uno de los mejores del Mundo en su puesto.

Antonio Conte le ha dado plena confianza desde el primer día, y el internacional argentino no decepcionó. Ha demostrado jornada tras jornada su movilidad, su calidad, su olfato goleador y su visión. El ex de Racing de Avellaneda ya ha sido comparado en múltiples ocasiones con Sergio ‘el Kun’ Agüero, aunque todavía más letal. 

Pero Leo Messi parecía no estar muy convencido acerca de su llegada, ya que pensaba que eso supondría que Neymar Junior estaría descartado. Pero la directiva le ha convencido de que el fichaje de ambos es viable. Aunque eso supone que deberá de salir alguien, además de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. ¿Puede ser Antoine Griezmann el sacrificado?

En el Giuseppe Meazza ya han mostrado interés por el francés como teórico recambio de Lautaro, pero no es el único. Pierre-Emerick Aubameyang, Timo Werner, Alexandre Lacazzette o Michy Batshuayi también suenan para reforzar el cuadro ‘neroazzurro’ y hacer olvidar a Martínez. En el Barça, por su parte, ya se frotan las manos mientras cuentan los días que quedan para tener a su nuevo crack entre sus filas.

Asunto a seguir.