Bartomeu lo tiene aquí: el fichaje del Barça que será oficial en horas
Por fin traen a otro fichaje ansiado
Al fin, se acabó el culebrón del lateral derecho del Barça, que lleva sonando tanto tiempo. Primero de todo, porque en las últimas horas se hizo oficial la llegada de Nelson Semedo al Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirito Santo. El internacional portugués ya se ha despedido, y tres años después de su llegada, se va dejando el mismo dinero en las arcas, todo un logro: 30 millones de euros. Y a eso, hay que sumarle otros 10 en variables.
Una buena operación, de las pocas que ha cerrado Josep María Bartomeu. Y el hueco que deja el ex del Benfica ya tiene dueño, pues, como apuntan varios medios, ya está cerrado el nuevo inquilino para esa banda. Y es que Ronald Koeman, a día de hoy, solo cuenta con Sergi Roberto, que no convence demasiado. Finalmente, el elegido ha sido Sergiño Dest, que era el preferido del técnico, pero que se decía que estaba casi hecho con el Bayern de Múnich.
Pero las buenas relaciones que mantiene el cuadro azulgrana con el Ajax de Ámsterdam han resultado determinantes. Todo se ha hecho muy rápido, y han permitido que puedan llegar a un acuerdo con el lateral de 19 años antes de que firme nada con nadie. Y le han prometido que será titular indiscutible, algo que en el Allianz Arena, con Benjamin Pavard, tiene mucho más complicado. A parte, le ofrecen un salario más elevado.
El precio de la operación será de 25 ‘kilos’ fijos, aunque en algunas fuentes se dice que irán otros cinco en variables. Sea como sea, el trato se anunciará en cuestión de días, o incluso, horas. Solo falta comprar los billetes de avión, y que el internacional con Estados Unidos aterrice en España, para pasar la revisión médica, y estampar su firma en su nuevo contrato. Irán trascendiendo más detalles, pero todo apunta a que su dorsal será el ‘2’ que deja libre Semedo.
Dest aportará también polivalencia, pues puede jugar por cualquiera de las dos bandas, e, incluso, en caso de necesidad, como extremo o interior. El Barça da un nuevo golpe en el mercado.
A ver si este sale bien…