Bartomeu lo tiene a tiro: bajan el precio a un objetivo del Barça

Puede irse de rebajas a por un futbolista

La aventura de Tanguy Ndombélé en el Tottenham está siendo realmente mala, a pesar de las altas expectativas que se generaron con su llegada. Porque parecía el jugador que iba a acabar con los problemas en el centro del campo que tenían los finalistas de la Champions League de 2019. No en vano, hicieron un desembolso muy importante por él, de más de 60 millones de euros. Estamos hablando del fichaje más caro de su historia.

Mauricio Pochettino no tenía dudas, y avaló su contratación, asegurando que era una apuesta segura. Pero muy pronto las cosas se empezaron a torcer, y entraron en una mala dinámica y una mala racha de resultados, que provocó el despido, sorprendente, del técnico argentino. Y su sucesor fue José Mourinho, otra decisión difícil de explicar, pues no es para nada continuista con el proyecto que había, y apuesta por un sistema de juego completamente diferente.

Y una de las primeras decisiones del portugués fue dejar de contar con el ex de Amiens y Olympique de Lyon. Le relegó a la suplencia, y no ha tenido problema en humillarle, tanto de manera privada, como públicamente, en varias ruedas de prensa. Porque lo cierto es que su rendimiento ha sido decepcionante, y ha estado muy lejos de las expectativas. Pero a decir verdad, ninguno de sus compañeros lo ha estado. Tiene excusa.

Además, las lesiones tampoco le han acompañado, y no le han permitido tener la continuidad que hubiera deseado. Pero parece que eso no sirve de nada para convencer a ‘The Special One’, que habría ordenado a la directiva ‘spur’ que le busque destino. Y entre los interesados están el Inter de Milán y el Barça, pues es un jugador que resulta del agrado de Josep María Bartomeu.

Y Ndombélé podría estar disponible a un precio realmente asumible, ya que piden solamente 45 ‘kilos’ por él. Es decir, bastante menos de lo que tuvieron que pagar al Lyon, hace solamente 12 meses. Habrá que ver cual es la respuesta de Ronald Koeman, que se ha quedado sin Donny Van de Beek, que parece que acabará en el Manchester United.

Puede ser una buena alternativa.