¡Bartomeu lo tiene a punto! El galáctico que se pelea con su club
El Barça puede dar un golpe en el mercado
David Alaba parecía que finalmente iba a renovar su contrato con el Bayern de Múnich, donde todo es felicidad, tras conquistar otro triplete, el segundo en su historia. No le hace mucha gracia jugar de central, el nuevo rol que le ha dado Hans-Dieter Flick, pues el lateral zurdo es para Alphonso Davies, una de las grandes irrupciones del año. Pero le han convencido, ya que, al menos, es titular indiscutible, y podrá seguir siendo pieza clave.
A sus 28 años, parecía que estaba convencido e iba a probar suerte lejos de la Bundesliga, su zona de confort. Pero en estas semanas, y a pesar de que su contrato sigue acabando en 2021, no ha recibido ninguna propuesta en firme. El Manchester City de Pep Guardiola, que decían que era el favorito, no ha movido ni un solo dedo, lo mismo que el Liverpool de Jürgen Klopp. Y tampoco, el Barça o el Real Madrid, que también lo tienen en la agenda.
Algo que había llevado al internacional austríaco a tomar la decisión de permanecer en el Allianz Arena, y prolongar su vínculo. El problema es que no se ponen de acuerdo, pues, el agente del futbolista y la directiva bávara están muy lejanos. Más que nada, por las elevadas primas y comisiones que exige Pini Zahavi, conocido representante, sobretodo, en el país germano, donde también tiene a Robert Lewandowski en su cartera de clientes.
Pide un salario neto de 20 ‘kilos’ por curso para Alaba, siendo uno de los mejores pagados del Mundo, además de varias bonificaciones según su rendimiento individual. El Bayern, como era de esperar, se ha negado a ofrecerle ese dineral, y ni siquiera se acerca, pues paga poco más de la mitad. Además, Uli Hoeness no ha ayudado en nada acusando al representante israelí de interesarse solo por el dinero, y le ha llamado “piraña codiciosa”.
Un distanciamiento que el Barça, en plena búsqueda de un competidor para Jordi Alba, pretende aprovechar. Josep María Bartomeu ahora ha reactivado la opción, y confía en llevárselo por algo menos de 40 millones de euros.
Pero el actual campeón de la Champions League pide, al menos, 60 ‘kilos’.