Bartomeu lo sabe: el titular indiscutible que desea salir del Barça

No creerás el nombre

Hay un futbolista del Barça que tiene un enfado terrible. De hecho, hay varios, pero, sin duda, el que más es Clément Lenglet, que se siente muy maltratado, y poco valorado por el club. Desde su llegada, en verano de 2018, desde el Sevilla, su rendimiento y su profesionalidad están fuera de todo tipo de discusión. Algo que le hizo ganarse el cariño de la afición rápidamente.

Aunque tardó un par de meses en ganarse la titularidad, aprovechó la grave lesión de Samuel Umtiti para hacerse con el puesto. Y ya no lo soltó, con Ernesto Valverde en el banquillo, que apostó por él en todas las grandes citas, incluso con el franco-camerunés ya recuperado completamente. Pero no tenía razones para sentar a uno de los cracks más regulares.

Y así empezó la campaña también, siendo la pareja de baile de un Gerard Piqué con el que se entiende a las mil maravillas. Pero todo se torció en el pasado mes de enero, tras la destitución del ‘Txingurri’ y la llegada de Quique Setién. Porque la primera decisión que tomó fue volver a darle el puesto al ex del Olympique de Lyon, pues confiaba en recuperar su mejor versión. 

Una cosa que ya no gustó nada a Lenglet. Aún y así, volvió a resarcirse, y recuperar el puesto, viendo algunos errores que cometió su compatriota. Pero han sido algunos detalles que ha visto en las últimas semanas lo que ha colmado su paciencia. Para comenzar, su agente pide una mejora en su contrato, y una subida de sueldo, como recompensa por su buen hacer.

Y de momento, ni se ha dado, ni ha habido contactos para que se dé. Y lo segundo, no puede ocultar su preocupación, viendo los rumores que colocan a varios centrales de primer nivel en el Barça este verano.

Se plantea seriamente un cambio de aires.