Bartomeu lo sabe: el fichaje que el Real Madrid ha cerrado para el ataque

El Barça, en aprietos

En el Real Madrid tampoco descartan el fichaje de un extremo derecho, la única posición en la que pueden hacer un importante desembolso. Porque en las otras, como el pivote defensivo o el centro del campo, lo que quieren son jugadores que den más profundidad a la plantilla. Es decir, que no vengan a quitarle el puesto a nadie, y acepten la suplencia. 

Pero en la parcela ofensiva, hay más dudas. Porque no pueden estar otro curso más dependiendo única y exclusivamente de los goles de Karim Benzema, que no es un ‘killer’ como tal. Florentino Pérez espera que Rodrygo Goes y Marco Asensio den un paso adelante el año próximo, y ambos compitan por la titularidad, antes de la llegada de Kylian Mbappé.

Aunque, si las cosas con el astro del Paris Saint-Germain se tuercen, no tendrá problemas en ir a por otro jugón. Porque en La Liga Santander hay un futbolista que está protagonizando un curso para enmarcar, y por el que se está planteando realizar una propuesta muy en serio. Se trata de Lucas Ocampos, que anoche volvió a ser la estrella del Sevilla. 

Marcó un gol, el único del encuentro, que sirvió para darle los tres puntos a los de Julen Lopetegui, que ha sacado su mejor versión. Pero eso no es todo, porque el potero, Thomas Vaclik, cayó lesionado a poco del final, y el internacional argentino fue el que se puso los guantes. Y realizó una parada salvadora en la prórroga, que dejó a todos, incluido al Eibar, con la boca abierta.

Tiene la moral por las nubes, y no es para menos, pues lleva la friolera de 15 dianas y cuatro pases de gol entre todas las competiciones. A sus 25 años, está en el mejor momento de su carrera profesional, y está valorado en 60 millones de euros.

Una cantidad aceptable.