Bartomeu lo regala: el crack que se va del Barça casi gratis
Venden a un futbolista a precio de risa
El Barça también se ha puesto manos a la obra con la operación salida, y ya trabaja en encontrar refugio a todos esos jugadores que no entran en los planes. Ronald Koeman ya ha hablado personalmente con la mayoría de ellos, y parece simple cuestión de tiempo que cracks de la talla de Arturo Vidal o Samuel Umtiti encuentren destino. A ellos, también se les sumará Luis Suárez y Leo Messi, los dos nombres que más rumores están protagonizando.
Pero el primero de todos será Ivan Rakitic, otro futbolista que había conversado con el técnico holandés, que le había dejado claro que no tenía hueco en su proyecto. A sus 32 años, esta campaña ya había perdido su puesto en el once titular, y ha tenido que ver muchos partidos desde el banquillo. Algo completamente nuevo para él, pues estaba acostumbrado a ser titular indiscutible, desde el primer día en el que puso un pie.
La apuesta de Josep María Bartomeu para su posición es Frenkie de Jong, que le ha sentado. Además, el rendimiento del internacional croata tampoco es que haya sido el mejor, y ha estado a años luz de su 100%. Algo lógico, teniendo en cuenta que el resto de sus compañeros tampoco han ayudado ni han aportado lo que se esperaba. Su fuga, pues, se daba por hecha, ya que, en la recta final de su carrera, no quería ser suplente.
Y todos ya se suponían que iba a regresar al Sevilla, donde solo estuvo tres años, pero dejó un gran recuerdo. Porque fue capitán del equipo, y levantó la Europa League del año 2014. A parte, su mujer es sevillana. Julen Lopetegui ya ha hablado con él por teléfono, y le ha dejado claro que, en caso de llegar, tendría un papel clave, supliendo a Ever Banega, que se marcha a Arabia Saudí. Un desafío al que el ex del Basel y del Schalke 04 ya ha dado el sí.
Y se puede anunciar en las próximas horas. Porque ha pasado el reconocimiento médico en Barcelona, y habría acuerdo entre clubes. Se irá a cambio de apenas un millón y medio de euros, más unos pocos variables.
Josep María Bartomeu lo ha regalado.