Bartomeu lo rechazó: el central español ‘low cost’ que le ofrecieron

No lo quiso ni aunque fuera regalado

El Barça trató de fichar a un central hasta el último momento, pero solo se centraron en Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola. Y, una vez los ingleses se cerraron en banda, y no permitieron salir al internacional español, se quedaron sin alternativas. Por eso, finalmente Ronald Koeman se quedó sin nadie, y deberá de conformarse con lo que tiene: Gerard Piqué, Clément Lenglet, Ronald Araújo y Samuel Umtiti, sin olvidar a los del filial.

Pero la realidad es que Josep María Bartomeu tuvo la opción de incorporar a un zaguero en la recta de final del mercado. Porque le ofrecieron los servicios de Jorge Meré, que desea regresar a España, y que podía llegar a un precio de risa, o incluso, a través de una cesión. No obstante, no fue tenido en cuenta, ya que no creen que tenga el nivel necesario para ser de ayuda. De hecho, es suplente en su equipo, el Köln, con el que solo ha jugado un partido este curso, y ha sido de la DFB Pokal.

Criado en el Real Oviedo, dio el salto a su eterno rival, el Real Sporting de Gijón, en edad infantil, y fue considerado como una de las grandes promesas. Fue escalando peldaños poco a poco, hasta llegar al filial, y luego, al primer equipo. Allí, fue pieza clave en las dos campañas que estuvieron en La Liga Santander, lo que le valió para atraer el interés de varios clubes. Y, después del descenso a La Liga SmartBank, se fue a la Bundesliga.

Allí sigue a día de hoy, habiendo pasado por un descenso y un posterior ascenso, y siendo campeón del Europeo sub 21 con la selección española. También ha sido convocado para la absoluta, si bien no pudo debutar. A sus 23 años, todavía es joven, y tiene buena salida de balón, inteligencia, madurez, personalidad… y parece que más pronto que tarde cambiará de aires. Pero no será para jugar en el Barça, donde no tienen interés.

Suena con fuerza para la Real Sociedad y para el Valencia, que saben que sería muy barato.