Bartomeu se lo quita a Florentino Pérez: ofertón por un galáctico

El Barça prepara una ofensiva

Kai Havertz fue uno de los protagonistas en el regreso de la Bundesliga. En el partido que midió a su escuadra, el Bayer Leverkusen, con el Werder Bremen, marcó dos goles, y dio un auténtico recital. Y eso que jugó como falso nueve, una posición completamente novedosa para él, ya que suele desempeñarse como interior, o como mediapunta.

A sus 21 años, ya es un crack de nivel mundial, y la gran esperanza de la selección alemana. El BayArena se le queda muy pequeño, y este verano está condenado a dar el salto a un equipo ‘top’. Ofertas, desde luego, no le faltarán, pues ha sido vinculado a infinitud de clubes. Desde Bayern de Múnich, hasta el Liverpool, pasando por la Juventus de Turín, el Paris Saint-Germain, o, por supuesto, el Real Madrid.

Pero también ha llamado la atención del Barça. Han quedado impresionados con su madurez, su potencial y sus grandes cualidades, y no descartan en absoluto presentar una oferta en firme por él. Porque aportaría un plus a la plantilla, y ofrecería un perfil de jugador, de gran recorrido, llegada al área rival y calidad individual, del que no se dispone a día de hoy. 

Eso si, el Leverkusen ha dejado bien claro a todos sus pretendientes que no lo regalará, pues no tiene la obligación de venderle. Y no escuchará ofertas por debajo de los 100 millones de euros. Una cifra a la que el conjunto culé ni siquiera se acercará. En cambio, planea la inclusión de diversas piezas en la operación, para poder reducir de manera considerable su coste.

Y planean incluir hasta a tres futbolistas. El primero sería Carles Aleñá, cedido al Real Betis, igual que Emerson Royal, al que recuperarían para incluirle en las negociaciones. Y el otro sería Jean-Clair Todibo, que también volverá tras su paso por el Schalke 04, donde está a préstamo.

¿Aceptarán?