Bartomeu se lo quita a Florentino Pérez: el galáctico a tiro del Barça
El Real Madrid corre peligro
Mucho se viene hablando en los últimos meses acerca del futuro de David Alaba. Porque, hasta ahora, sigue sin haber acuerdo para renovar su contrato con el Bayern de Múnich, a pesar de las intentonas de la directiva. Y es que cabe recordar que su vínculo expira en el cada vez más cercano 2021, por lo que solo le quedan 12 meses por delante.
En otras palabras, que si no le venden ya, tendrán que ver como se marcha completamente libre en menos de un año. Por el momento, todo está en ‘stand by’, y su futuro no se resolverá hasta que no acabe la Champions League. Pero los medios alemanes coinciden en señalar que, en estos momentos, está más fuera que dentro del Allianz Arena.
El Real Madrid era y es uno de los grandes favoritos en la subasta. Porque Florentino Pérez valora su polivalencia, su experiencia, su edad y su precio, que sería sensiblemente inferior a los 60 millones de euros. El problema es que Zinedine Zidane no acaba de estar tan de acuerdo, y, al igual que sucede con Donny Van de Beek, no da el visto bueno.
Pide paciencia, y tampoco ve con malos ojos espera un año más, para poder llevárselo a coste cero. Precisamente esa indecisión ha sido la que ha permitido que el Barça también se cuele en la escena, y amenace con hacer saltar todo por los aires. Porque Josep María Bartomeu sí que parece dispuesto a realizar un gran esfuerzo, y le promete un papel clave.
Sobretodo, teniendo en cuenta los problemas de lesiones de Jordi Alba, el nulo rendimiento de Junior Firpo, y la salida de Arthur Melo y de Ivan Rakitic. Es decir, que Alaba llegaría para jugar como lateral, y también como centrocampista.
E incluso, de central, en el sitio de Clément Lenglet.