Bartomeu lo quiso fichar: el jugador que vuelve a llamar al Barça
El pasado verano le rechazaron
Matteo Guendouzi estuvo realmente cerca del Barça hace unos meses, pues Josep María Bartomeu se obsesionó con él. No sabemos muy bien el motivo, pero quería tenerle en su equipo, y se encontró con muchas facilidades para llevarse el gato al agua, pues el Arsenal quería desprenderse de él. No entraba en los planes de Mikel Arteta, y podía marcharse traspasado a un precio realmente bajo, o, incluso, mediante un préstamo, como finalmente lo hizo.
Pero no fue para aterrizar en La Liga Santander, ya que Leo Messi frenó los pies al ya ex presidente culé. No veía la necesidad de traer a un crack cuya posición estaba más que cubierta, y que ni siquiera tenía un rol importante en un equipo de segundo rango europeo. No lo quería ni regalado, y tampoco había pasado por alto los problemas que dio en su aventura en Londres, siendo noticia, de manera habitual y frecuente, por sus salidas de tono y sus problemas de actitud.
Criado en el Paris Saint-Germain, se marchó al Lorient en busca de oportunidades, y se consolidó en la élite siendo todavía un juvenil. Eso le valió su traspaso al Emirates Stadium a cambio de unos ocho millones de euros, y comenzó con muy buen pie. Fue una de las grandes revelaciones en la Premier League, hasta que se relajó, y comenzó a dar problemas. A sus 22 años, tiene unas grandes condiciones, pero parece que no ha madurado lo suficiente.
Finalmente, se fue cedido a la Bundesliga, concretamente, al Hertha de Berlín, donde ha sido indiscutible desde su llegada. Ha recuperado la confianza en sí mismo, y eso le ha valido, incluso, para ser convocado para la selección absoluta de su país por Didier Deschamps. Pese a que la escuadra capitalina no está cosechando unos buenos resultados, él está dejando grandes sensaciones, y ha anotado dos goles y ha repartido tres asistencias.
Por eso, ahora se habría ofrecido nuevamente en el Camp Nou, esta vez, a Joan Laporta. Pero la respuesta ha sido negativa, pues no tiene hueco en la plantilla de Ronald Koeman.
El puesto de Guendouzi está más que cubierto.