¡Bartomeu lo quiere a toda costa! Oferta del Barça por una estrella

Espera cerrar su contratación

Josep María Bartomeu busca un refuerzo más para la medular del Barça. Porque no se conforma con la llegada de Miralem Pjanic, y cree que aún hace falta, como mínimo, otro crack. Porque no solo se marchará Arthur Melo, ya firmado por la Juventus de Turín, también un Ivan Rakitic que tiene pie y medio en el Sevilla de Julen Lopetegui, al que quiere regresar. 

De igual manera, no es descartable que otros como Pedri González o Carles Aleñá vuelvan a ser prestados. Y parece que ven al internacional bosnio como una solución para jugar algo más adelantado, en la posición de interior, lo que implica que dejarían, todavía, la posición de Sergio Busquets sin cubrir. Es decir, que no tendrían ningún relevo para él. 

Por ese motivo, se han fijado en Bruno Guimarães, crack que llegó al Olympique de Lyon el pasado mes de enero. También pudo aterrizar en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, pero fueron los franceses los que se adelantaron al resto. Y pagaron 25 millones de euros al Atlético Paranaense, por el joven crack nacido en el año 1997.

Su adaptación a la Ligue 1 fue muy rápida y sencilla, y rápidamente se hizo con un puesto en el once inicial. Lástima que llegó el parón por el coronavirus, y decidieron dar la temporada por finalizada. Precisamente, eso es lo que le empuja a irse, ya que los de Rudi García no disputarán competiciones europeas el año que viene. Y tiene una cláusula para irse, en caso de que eso ocurriera. 

El Barça le seguirá de cerca en el choque que les enfrenta a la Juventus de Turín, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League. Allí le harán un seguimiento, y valorarán si está preparado.

En caso afirmativo, puede pasar cualquier cosa.