¡Bartomeu lo quiere! Y juega en el eterno rival: bombazo
Plan alucinante
El Espanyol es siempre una gran fábrica de talentos. Es un club que se caracteriza por su apuesta por la juventud, y que no le tiembla el pulso a la hora de darles oportunidades a los inexpertos. En los últimos años, han salido futbolistas como Óscar Melendo, Javi Puado, Adrià Pedrosa, Aaron Martín, Marc Gual, Eric Bailly… y Marc Roca, el protagonista de hoy.
El pivote defensivo culminó una temporada para enmarcar, la anterior, siendo una de las razones por las que los ‘periquitos’ consiguieron su billete para la presente edición de la Europa League, tras tantos años de lucha. Y a eso le acompañó su gran papel en el Europeo sub 21 con la selección española, siendo muy importante, y alzándose con el campeonato ante Alemania en la final.
Eso provocó que equipos de la talla de Bayern de Múnich, Arsenal o incluso Real Madrid llamaran a su puerta, y estuvieran dispuestos a pagar 30 millones de euros por él. Pero en el RCDE Stadium, tras perder a Borja Iglesias, Mario Hermoso y Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’, no le dejaron irse. Algo que puede cambiar, si finalmente consuman su descenso a la Liga SmartBank.
De momento, se encuentran en zona de peligro, a la espera de que se reanuden las competiciones. Si finalmente no pueden asegurar su continuidad en La Liga Santander, estarían obligados a desprenderse de él, y a un precio muy asumible, de apenas 25 ‘kilos’. Algo que el Barça pretende aprovechar para llevárselo, y que sea el relevo generacional de Sergio Busquets.
Josep María Bartomeu ya ha iniciado los trámites para llevarse el gato al agua, y Roca presionará para vestir de azulgrana. Aunque el Espanyol hará todo lo posible para que, en caso de desprenderse de él, se vaya a otro lugar.
Lo que está claro es que firmará por otro equipo.