Bartomeu lo quiere en el Barça. Es un crack brasileño y no gusta a todos

Su gran detractor es Leo Messi

El Bayern de Múnich parece que no está demasiado interesado en seguir contando con un Philippe Coutinho que no tiene pinta que vaya a jugar más esta temporada debido a una lesión de tobillo que podría dejarle prácticamente dos meses fuera de juego y perderse el final de campaña en Alemania en caso que se produjese.

En el FC Barcelona la directiva está ciertamente nerviosa con el jugador brasileño y la dirección deportiva del club catalán está buscando colocar a Coutinho en cualquier operación que haya en el próximo mercado de fichajes. No obstante, hay un hombre que se resiste a la venta del centrocampista brasileño.

Y es que el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu quiere ver triunfar al internacional con Brasil en el Barça. El máximo mandatario azulgrana sabe que venderlo es perder dinero y no quiere reconocer el fallo garrafal que supuso el negocio con el que era el mejor jugador del Liverpool hasta su compra.

El Barça no tiene comprador que superen los 70 millones de euros por lo que venderlo sería recuperar menos de la mitad de lo que se pagó por su contratación, una auténtica ruina. De hecho, con lo que le pagaran al equipo catalán solo habría para recuperar lo gastado en su salario durante estas temporadas.

El agente del futbolista, Kia Joorabchian, reconoció que el jugador en estos momentos está intentando recuperarse de su lesión: "De momento Philippe es jugador del Bayern, pero ahora está parado y apartado por culpa de la lesión. Tuvo una operación hace dos semanas en el tobillo y tiene seis semanas por delante de recuperación, lo que significa que se perderá casi toda la Bundesliga. Esperamos que pueda estar listo para el tramo final de la temporada".

Y avisó que no están buscándole equipo todavía: "En términos de mercado, a día de hoy no hemos hablado con nadie de posibles acuerdos. Creo que de momento los clubes están concentrados en la pandemia y en cómo el fútbol puede regresar de una forma segura. Dónde jugará Philippe y quién fichará a quién es algo que vendrá después", explicó.