Bartomeu lo quería: Joan Laporta rescata un nombre para el Barça

Lleva en la agenda desde hace tiempo

Alassane Plea era uno de los tapados en la agenda de Josep María Bartomeu para reforzar el ataque del Barça. Las referencias que llegaban de él eran realmente positivas, y su precio tampoco sería ningún disparate. Llevaba varias temporadas a un gran nivel en las filas del Borussia Mönchengladbach, y en el Real Madrid le sufrieron en sus propias carnes. Porque se enfrentaron a él en la fase de grupos de la Champions League, haciendo un gran partido en la primera vuelta.

Pero, tras la dimisión del ya ex presidente culé, el peor que ha pasado nunca en la historia de la entidad, su nombre parecía haber caído en el olvido. Ya nadie se acordaba del internacional francés, que este año no está haciendo su mejor campaña, pues apenas suma 10 goles y cinco asistencias entre todas las competiciones. Las lesiones no le han dejado brillar todo lo que se esperaba de él, y, a sus 28 años, ha sido bastante criticado.

Eso si, en su defensa hay que decir que tampoco le ha ayudado su equipo, que ha estado muy por debajo de las expectativas. Y ese es uno de los principales motivos que le empuja a irse, ya que el próximo año no estarán en competiciones europeas. Están en mitad de la tabla en la Bundesliga, y, para más inri, perderán a su entrenador, Marco Rose, que ya fue anunciado hace unos meses en el Borussia Dortmund. El ex de Olympique de Lyon, Auxerre o Niza ha pedido que le dejen marcharse.

Y están dispuestos a abrirle las puertas, siempre y cuando reciban una cantidad cercana a los 30 millones de euros, más o menos lo que pagaron en su momento, en verano de 2018. Plea se ha puesto en contacto con Joan Laporta, y con la nueva directiva que hay en el Camp Nou, y le ha hecho llegar su disponibilidad, y su precio. Una opción en la recámara para apuntalar la zona ofensiva, si bien, ni mucho menos, se trata de una prioridad.

En el Barça tienen una larga lista de nombres que gustan más que el franco-maliense.