Bartomeu se lo piensa: oferta de 150 kilos por su crack

El futbolista da el visto bueno a no seguir en Barcelona

El F.C. Barcelona se encuentra en una situación delicada en el ámbito deportivo tras su empate a cero en el Ramón Sánchez Pizjuán hace unas horas. El enfrentamiento ante el Sevilla deja tocados a los de Quique Setién que podrían ver el domingo como el Real Madrid les adelanta en lo más alto de la tabla. Noticias que cambian el foco culé que se encontraba en los despachos sobre el campo de juego. El tema económico pasa por primera vez en muchos meses a un segundo plano, mientras una incógnita sigue rondando la cabeza de Leo Messi y Josep María Bartomeu; vender a Ansu para conseguir el regreso de Ney.

En el Camp Nou han recibido varias propuestas por el joven canterano azulgrana en las últimas semanas y todas ellas han obtenido una negativa por respuesta. La directiva y la plantilla creen en el potencial de Ansu Fati, por lo que no debería surgir ninguna problemática al respecto de su continuidad. Todo correcto hasta que el fax culé recibió una propuesta desde Old Trafford para firmar al extremo por 150 millones de euros. Una cantidad estratosférica por un joven futbolista que ha demostrado tener grandes cualidades pero que todavía podría salirle rana al Barça, especulaciones que han aumentado tras el partido de ayer frente al Sevilla en el que no disputó ni un solo minuto.

Dadas las circunstancias actuales, se ha presentado una disyuntiva potencialmente problemática en el seno de la directiva culé. La petición expresa de Leo Messi respecto al regreso de Neymar Jr al Camp Nou podría acabar teniendo mucho que ver con la decisión final, y es que en estos momentos el futuro de Ansu Fati en Can Barça está más en el aire que nunca. La cantidad que oferta el Manchester United sería más que suficiente para afrontar la vuelta del brasileño a la que fue su casa, aunque por contra perderían a una de mejores promesas que han salido de la Masía en los últimos tiempos. Una decisión muy complicada que se irá desarrollando en forma de culebrón a lo largo de las próximas fechas, en las que por su puesto habrá que prestar atención a los minutos que otorga Setién al canterano.

La venta más cara de la historia del F.C. Barcelona podría cerrarse este verano tras una gran crisis económica por la pandemia provocada por el Covid-19, y por un chico de 17 años que apenas ha dado sus primeros pasos como profesional. Un contexto insólito en la historia del fútbol que podría revolucionar una ventana de transferencias que a priori se presentaba mucho menos movida. El PSG está al tanto de la operación y está dispuesto a vender a Neymar al Barça; Bartomeu tiene la última palabra, pese a que por el momento sigue dudando al respecto del futuro de Ansu Fati en Can Barça.