Bartomeu lo fichó como sucesor de Dani Alves y Joan Laporta por fin se librará de un estorbo culé
El futbolista tiene ofertas para dejar el equipo próximamente
Sergiño Dest se incluye en el elenco de jugadores que más problemas han generado en el FC Barcelona a lo largo del último lustro. El futbolista aterrizó en el Camp Nou durante el mandato de Josep María Bartomeu como sucesor potencial para Dani Alves, pero sus prestaciones no han estado ni cerca de convencer al club para poder afianzarse en el proyecto culé y Joan Laporta por fin tiene varias opciones para librarse del futbolista de 22 años.
Dest llegó en 2021 al equipo en medio de un culebrón en el que gigantes europeos como el Bayern de Múnich o el Manchester United estaban inmersos, pero el Barça logró cerrar un acuerdo con el Ajax en lo que aparentemente sería como una operación sumamente exitosa, aunque nada más lejos de la realidad.
Ni con Ronald Koeman ni con Xavi Hernández el defensa estadounidense ha logrado ocupar un puesto como titular indiscutible en el equipo y por eso Joan Laporta no dudó en aceptar su salida al AC Milan en calidad de cedido el verano pasado, aunque Dest tampoco ha gozado de protagonismo suficiente en San Siro como para regresar al Barça con opciones de revertir su situación personal. Para más inri, la directiva blaugrana ha tenido algunos inconvenientes para encontrar pretendientes en el mercado dispuestos a negociar la compra de Dest ya que su elevado salario y su contrato hasta 2025 han sido dos condicionantes muy nocivos para los intereses culés.
Pero atención, el futuro de Sergiño, tras estar catalogado desde hace tiempo como una gran decepción en la Ciudad Condal, ya apunta lejos del Barça tras la irrupción en escena de dos clubs de la Premier League que, a pesar de luchar por objetivos deportivos totalmente diferentes, están muy convencidos de hacer un hueco en sus filas al joven lateral para que finiquite su desalentadora etapa en LaLiga: Fulham y Crystal Palace.
Si algo han demostrado los diferentes equipos que integran la Premier a lo largo de los últimos años es disponer de muchos recursos económicos para incorporar a futbolistas de renombre de otras ligas y aquí Laporta tiene su mejor noticia del lunes ya que, tres años después de llegar al Camp Nou, Dest está a punto de abandonar el club y dejar en torno a 15 millones por su venta.