Bartomeu lo elige a él: el favorito para reforzar el lateral diestro

El Barça escoge fichaje estrella

El Barça sigue empeñado en dar un lavado de cara al lateral derecho, pues no está nada contento con lo que dispone a día de hoy en la plantilla. Nelson Semedo tuvo un tramo de la temporada realmente bueno, pero, a la hora de la verdad, ha quedado demostrado que no es ninguna garantía, en absoluto. Ofensivamente aporta lo justo, y, en labores defensivas, es un completo desastre. Así se vio, sin ir más lejos, ante el Bayern de Múnich, donde su banda fue un carril libre.

Alphonso Davies le ha hundido la carrera, y Josep María Bartomeu ya se empeña en encontrar un comprador para él. Leo Messi ha aprobado su salida, y esperan recuperar la inversión que hicieron en su momento al Benfica, o gran parte de ella, valorada en 30 millones de euros. Y han recuperado un viejo objetivo para ser su sucesor, y llenar su vacío. Estamos hablando de Joao Cancelo, al que han seguido de cerca en este parón de selecciones.

Y el internacional portugués ha demostrado que sigue de dulce en la UEFA Nations League, torneo que su selección conquistó en 2019, siendo los primeros ganadores de la historia. Cuajó una gran actuación, y fue determinante en la victoria por dos a cero ante Suecia. Físicamente es un portento, y no se cansa de correr hacia arriba y hacia abajo. En labores atacantes es un extremo más, y tiene unos centros muy precisos, además de una potencia descomunal.

Y en labores defensivas ha mejorado una barbaridad estos últimos años, pues en el Valencia dejaba mucho que desear. Su paso por la Juventus de Turín le ayudó mucho, y le valió para fichar por el Manchester City de Pep Guardiola. Allí, no ha acabado de tener la continuidad que esperaba, lo que le ha llevado a plantearse muy seriamente un cambio de aires. Porque necesita ser titular, ya que, a sus 26 años, está en el momento de madurez de su carrera.

El Barça está muy atento a su situación, y puede hacer una oferta valorada en unos 45 ‘kilos’. Habrá que ver cual es la respuesta que le dan en el Etihad Stadium.

Y sin Ronald Koeman lo quiere…