Bartomeu lo dejó en bandeja: fichaje cerrado para el Barça en enero
El conjunto azulgrana tendría confirmado su primer refuerzo invernal
El F.C. Barcelona comienza a mirar el mercado invernal con muchas necesidades ante el mal arranque del cuadro azulgrana en LaLiga Santander en estos primeros seis encuentros que han disputado. Los de Ronald Koeman se encuentra a ocho puntos del Real Madrid con un partido menos, unos datos que dejan al técnico holandés muy tocado en el caso de continuar por dicha senda en las próximas semanas. Los refuerzos no llegaron durante el pasado verano, mientras que algunos descartes no se fueron, una problemática que esperan solucionar en enero los culés para enderezar el rumbo y afrontar la segunda parte de la temporada de la mejor forma posible. Unas posibles negociaciones de Josep María Bartomeu antes de dimitir habrían dejado encarrilado el primer refuerzo culé, a la espera de la llegada de la nueva directiva para dar el último paso para cerrarlo
El regreso de Eric García al F.C. Barcelona está más que pactado, dado que el Manchester City no quiere dejar marchar gratis al defensor español en verano. Pep Guardiola no ha conseguido convencer al jugador al respecto de su posible continuidad en el Ettihad Stadium, lo que obligará al técnico español a negociar su salida en enero rumbo al Barça. El canterano azulgrana tiene muy claro cual será su próximo destino antes o después, lo que podría convertirle en le primer refuerzo para Ronald Koeman en enero. La salida de Samuel Umtiti sigue siendo clave para hacerle sitio al defensor, a pesar de que el francés ni busca equipo ni contempla abandonar Barcelona durante el mercado invernal.
Las negociaciones entre el Barça y el Manchester City estarían muy encarriladas gracias a los pasos que dio la directiva comandada por Josep María Bartomeu hace unas semanas. Un último legado para el conjunto azulgrana antes de dimitir esta misma semana ante la presión de la moción de censura. A la espera de la celebración de las nuevas elecciones, los candidatos favoritos para el cargo quieren a Eric García en el proyecto azulgrana, tanto Víctor Font como Joan Laporta. Un fichaje que se presenta cada vez más cerca para el Barça a la espera del desarrollo de los acontecimientos en las próximas fechas.
Eric García se convertirá en el primer refuerzo de Ronald Koeman dentro de dos meses, para tratar de solucionar la fragilidad defensiva que ha mostrado el Barça en este inicio de temporada. El estilo del técnico holandés todavía sigue dejando serias dudas en la ciudad condal, a pesar de que todavía sigue contando con crédito más que suficiente. El regreso a casa del canterano azulgrana está cada vez más cerca de hacerse realidad, a la espera de la llegada de la nueva directiva que pueda dar el último paso para cerrar la operación. Pep Guardiola se quedará así sin su gran apuesta defensiva para el futuro, por culpa de los deseos del propio jugador de volver a defender la elástica culé cuanto antes.