Bartomeu lo consigue ¡Koeman ya tiene su refuerzo de lujo!

Será muy importante esta campaña en el Camp Nou

El F.C. Barcelona sigue acelerando para conseguir fichar algún refuerzo de última hora en este final de mercado en el que siguen atados de pies y manos ante su mala situación económica. El conjunto azulgrana sigue buscando una salida para jugadores como Todibo o Samuel Umtiti con los que conseguir financiar las posibles llegadas. La venta de Semedo la pasada semana ha conseguido darle algo de maniobra a Josep María Bartomeu que planea anunciar la llegada de Sergiño Dest el lunes o el martes como muy tarde. La nueva era Koeman ha dejado muchos señalados en apenas unos meses, aunque la pretemporada con el nuevo técnico holandés del Barça ha dado también muchas oportunidades a los jóvenes de ganarse una oportunidad con el primer equipo -Konrad De la Fuente también ha conseguido sorprender a Koeman- como ha terminado siendo el caso de Pedri que ha terminado siendo un refuerzo de lujo.

El joven futbolista canario de 17 años llegaba a Can Barça con varias incógnitas respecto a su futuro hace unas semanas, siendo la opción de una cesión en Primera la que más enteros ganaba al ser presentado en el Camp Nou. Su gran entrega y calidad han conseguido hacer cambiar de opinión tanto a la directiva como al nuevo cuerpo técnico, hasta el punto de que se quedará esta temporada en el primer equipo del F.C. Barcelona. El tinerfeño lucirá el dorsal 16 este curso tras una gran pretemporada en la que se ha ganado el sitio, reparto de números del que se han quedado fuera otros nombres importantes de cara al futuro azulgrana como Riqui Puig.

El internacional Sub-21 con España se ha confirmado como una de las grandes alternativas para Ronald Koeman en la delantera, pese a que el overbooking que sufren en dichas posiciones pueda terminar mermando seriamente sus minutos este curso. Para acompañar a Leo Messi en el once del técnico holandés quedan dos vacantes por detrás del delantero que apunta a ser Antoine Griezmann si finalmente no llega ningún refuerzo. El principal favorito para ser titular dado su gran nivel es Ansu Fati, dejando una sola vacante para Phillipe Coutinho, Ousmane Dembelé, Trincao, Braithwaite y el propio Pedri. Demasiadas piezas para tan pocos puestos teniendo en cuenta que el astro argentino acostumbra a jugarlo prácticamente todo. Un recurso al que parece haber recurrido Koeman ante una temporada muy exigente a nivel físico por culpa de la pandemia, además de los famosos cinco cambios con los que podrá dar más oportunidades.

La apuesta por Pedri desde Barcelona es firme tras pagar 5 millones de euros a Las Palmas por el prometedor futbolista español, que se ha confirmado como una de las grandes promesas del fútbol europeos a pesar de tener solo 17 años. La nueva era Koeman arranca este mismo domingo en La Cerámica a las 21.00h frente al Villarreal. Una primera prueba en la que podrían saltar al césped dos mirlos como Ansu Fati y Pedri para darle esa frescura que tanto demandaban en Can Barça al conjunto azulgrana. Un cambio de modelo en toda regla a lo que venían acostumbrando Ernesto Valverde y Quique Setién; pese a que el margen de error será mínimo si no quiere que se le desmorone todo el proyecto al holandés nada más empezar.