Bartomeu lo cierra: hay fichaje en el Barça (y sorpresa)

Dicen que está muy 'caliente'

En el Barça parece que están muy convencidos cuando les preguntan quien será la próxima contratación bomba. Porque han dado pasos más que significativos para hacerse con los servicios de Miralem Pjanic, que resulta del total agrado de Josep María Bartomeu. Y es que reúne unas condiciones magníficas, que encajan como un guante en los esquemas. 

A sus 30 años, acumula una gran experiencia a sus espaldas, tras pasar por Olympique de Lyon, Roma y Juventus de Turín. De allí, busca una salida a la desesperada, después de aterrizar en 2016, para cubrir la marcha de Paul Pogba. Ha sido titular indiscutible desde entonces, y uno de los grandes ídolos de la afición, además de ser de los preferidos de Massimiliano Allegri en su momento.

Pero con Maurizio Sarri la cosa es muy distinta. No han hecho buenas migas desde el primer día, y varios medios italianos hablan de un momento de tensión en el último entrenamiento. Ya no se siente valorado ni querido, y sabe que está en el último momento para dar el salto y firmar un último gran contrato en otro equipo de primer nivel, antes de que se haga tarde.

El internacional bosnio ya se ha dejado querer y ha mostrado su simpatía por el Barça en diversas ocasiones. Bartomeu está dispuesto a intentar su fichaje, y ha comenzado las negociaciones con el futbolista, que puede hacer un gran esfuerzo para cumplir su meta. Incluso, a poner dinero de su propio bolsillo, o a renunciar a diversas primas y bonificaciones para allanar el camino.

Pjanic está mostrando un gran deseo, algo que habría sido visto con muy buenos ojos por parte de Leo Messi. Ahora solo queda el acuerdo con la ‘Vecchia Signora’, que ya habría identificado a su posible sucesor: Jorginho Frello, del Chelsea de Frank Lampard.

Asunto a seguir.