Bartomeu lo cierra: el Barça tiene nuevo fichaje

Está casi confirmado

Josep María Bartomeu sigue a lo suyo. A pesar de los rumores que aseguran que saldrá del Barça a final de temporada, viéndose obligado a convocar elecciones, él trabaja en silencio. Planifica las salidas, las renovaciones y, en especial, las nuevas incorporaciones que habrá. Con un nombre propio: Neymar Junior, a por el que volverán a la carga.

Sin embargo, el astro del Paris Saint-Germain no centra toda la actualidad. Porque también buscan a un lateral derecho galáctico, a un lateral izquierdo para echar a Junior Firpo, un relevo para Sergio Busquets, y sin olvidar a Lautaro Martínez, por el que insisten. Pero también quieren cerrar la llegada de varias promesas para el futuro, que ayuden al Juvenil A o al filial.

Y se han fijado en Juan Sforza, de Newell’s Old Boys. Le llevan haciendo un seguimiento desde que impresionara a todos en el Sudamericano sub 17, y también dejó un gran sabor de boca en el Mundial sub 17, donde se midió a España. Cumplió los 18 hace pocos días, y, por tanto, ya es completamente libre de dar el salto a Europa en verano.

Además, también ha conseguido la nacionalidad italiana, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Se trata de un mediocentro o un pivote defensivo de gran fuerza física y garra, pero con buen trato de balón. Sería, pues, un relevo a largo plazo para ‘Busi’. Aún está esperando su debut con el primer equipo, que puede llegar en poco, y ya ha recibido varias ofertas.

RB Leipzig, Mónaco o PSV Eindhoven le han tentado, y en el Barça ya preparan cerca de cuatro millones de euros por él. Una opción que sería la predilecta por el jugador, que está asesorado por el hermano de Leo Messi. Por tanto, se acerca al Camp Nou.

Bartomeu trabaja en su llegada.