Bartomeu lo ata: ¡Quique Setién ya tiene a la estrella que pedía!

Campanadas en el Camp Nou

Quique Setién detectó rápidamente las necesidades y las carencias del Barça. Y, al igual que Leo Messi, opina que hay un gran vacío en el lateral derecho, posición que hay que cubrir con la llegada de un especialista. A ser posible, este mercado invernal, o, como máximo, en verano. Porque ningún jugador de los que dispone actualmente en plantilla es de su confianza.

Nelson Semedo genera muchas dudas, y apunta a que saldrá traspasado. Sergi Roberto es bien considerado por su polivalencia, pero no es un jugador de completas garantías. Y Moussa Wagué está muy ‘verde’, y lo mejor para su progresión es que salga cedido. Joao Cancelo, Joshua Kimmich, Héctor Bellerín, Trent Alexander-Arnold… la directiva maneja una amplia lista de nombres.

Pero todos tienen la misma coincidencia: no será barato ni sencillo sacarle de sus clubes. Por esa razón, estudian otra alternativa, más económica, y que parece gustar bastante. Se trata de la que tiene como protagonista a Emerson de Souza, por el que existe una opción de compra valorada en cerca de 16 millones de euros, una cantidad muy asumible.

Llegado hace un año al Real Betis, en una operación conjunta con el cuadro azulgrana, que pagó tres ‘kilos’ por tener una opción preferencial, su progresión no ha pasado desapercibida. El ex del Atlético Mineiro ha crecido a pasos agigantados hasta convertirse en indiscutible en el Benito Villamarín, donde están encantados con su nivel y su actitud.

A sus 21 años recién cumplidos, ya ha debutado con la selección brasileña absoluta, y este curso suma tres goles y cuatro asistencias. Setién, que ya le tuvo en el conjunto hispalense, ha dado el visto bueno a la operación, y cree que puede ser el futuro inquilino del carril diestro del Camp Nou.

Presten mucha atención en los próximos meses.