Bartomeu lo ata: el elegido para reforzar la delantera del Barça
Ya hay fichaje
Finalmente, hay fumata blanca. Después de varios días de discusiones y negociaciones, por fin hay elegido para reforzar el ataque del Barça, algo que llevaban buscando a la desesperada desde hace semanas. Y será Ángel Rodríguez, el jugador del Getafe, el que acabe aterrizando en el Camp Nou, previo pago de su cláusula de rescisión, de unos 11 millones de euros.
Gustaban mucho más otras opciones como Willian José o Loren Morón, pero su elevado precio y las demandas de sus clubes, Real Sociedad y Real Betis, han acabado echando todo de por tierra. Al final, el canario será el nuevo delantero, como bien ha afirmado el presidente de la entidad ‘azulona’, Ángel Torres, en sus últimas declaraciones.
“Yo no puedo negarle a un chico ir a un equipo grande como el Barça. Al Barça no se le puede decir que no, si te piden un jugador o un director deportivo. Yo también les he pedido algún jugador alguna vez. La cláusula de rescisión, que es de 10 millones, no sería un problema” espetó, abriendo la puerta a su marcha, pues, aunque es muy importante para José Bordalás, no es intocable.
Sus números son realmente buenos, y suma 13 dianas y dos pases de gol este curso, promediando un tanto cada 100 minutos. A sus 32 años, atraviesa el mejor momento de su carrera profesional. Pero eso no le ha servido para ser titular en el Coliseum Alfonso Pérez, donde tiene por delante a Jorge Molina y Jaime Mata. Pero su rol de revulsivo lo cumple a la perfección.
Josep María Bartomeu espera que haga lo mismo en el Barça a partir de ahora, y sabe que no pondrá pegas a tener un rol secundario y empezar viendo muchos duelos desde el banquillo. Por primera vez en su carrera, tiene la oportunidad de jugar en un grande.
Demostrará su valía.