¡Bartomeu lo ata! El Barça ya tiene cerrado su nuevo central

Solo falta el anuncio oficial

Una de las obsesiones del Barça es encontrar a un central de cara al próximo verano. Porque Ronald Araújo no ha sido capaz de convencer a Quique Setién, como sí hizo con Ernesto Valverde, y apunta a marcharse cedido a un conjunto de La Liga Santander o la Liga SmartBank. Pero eso no es todo, pues Samuel Umtiti o Clément Lenglet también pueden irse.

En especial, el primero, que parece no gustar en exceso a Leo Messi. Y todo esto, sin olvidar que, pese a que Gerard Piqué siga rindiendo a un gran nivel, ya tiene 33 años, y no le queda mucho por delante. Y cada vez se le ve peor físicamente, algo lógico. La búsqueda de un zaguero lleva tiempo activa, y ya habrían identificado a un claro candidato: Luiz Felipe.

Su nombre lleva anotado en la agenda bastante tiempo, y la campaña pasada ya se le hizo un seguimiento exhaustivo. Pero no ha sido hasta este curso cuando ha logrado convencer a los ojeadores de que está más que preparado para dar el salto a un grande. Su rendimiento, al igual que el resto de sus compañeros, ha sido, simplemente, soberbio. 

Es uno de los pilares de la Lazio, y uno de los motivos por los que pelean de tú a tú por la Serie A con la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y el Inter de Milán de Antonio Conte. Formado en el modesto Ituano, igual que otra estrella emergente como Gabriel Martinelli, los romanos apenas tuvieron que desembolsar 750 mil euros para hacerse con sus servicios.

Tras eso, superó una cesión a la Salernitana, antes de regresar. Ahora, a sus casi 23 años, ya está considerado uno de los mejores centrales de Europa, y muy pronto está llamado a debutar con la selección ‘canarinha’ absoluta.

Luiz Felipe costaría unos 30 millones, y no ocuparía plaza de extracomunitario.