Bartomeu llama a París para incluir a dos estrellas del Barça por Neymar

El club parisino lo tiene claro

Es tal la poca participación de Antoine Griezmann en el actual Barça, uno de los más insulsos que se recuerdan, que Josep Maria Bartomeu, poco dado a exponer sus puntos negativos de los que El Principito es uno de los tres más grandes –junto a Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho-, se ha convencido de que es mejor ceder por el francés y lograr un gran anhelo que caer su persona junto al jugador francés; de ahí que vaya a intentarlo una vez más con la estrella de París.

¿Y qué fórmula pretende usar el presidente del Barça? Pues ciertas fuentes apuntan a introducir al galo y una cesión de dos años por Ansu Fati como única moneda de cambio por Neymar Júnior, en la que, además, pueden incluir cerca de 50 millones en forma de compensación por la pérdida del brasileño. Este ofertón, que presentaría el Barça justo al inicio del mercado de fichajes y el final de LaLiga, tiene una respuesta de la capital de Francia.

Un no rotundo. Si Neymar quiere vestirse de blaugrana o el Barça quiere que vuelva a ser azulgrana, entonces deberán abonar más de 200 millones por él. La otra posibilidad que maneja el presidente culé, a la desesperada, es un intercambio puro con Griezmann y Coutinho por el mismo Neymar. Esta es la propuesta más alta que está dispuesto el club culé a ofrecer por un 10 del Paris Saint-Germain cada vez más atrincherado en París.

Ni lo uno ni lo otro será fácil ya que desde la urbe parisina se tiene la percepción de haber contenido el ánimo del 10 de la canarinha y que, por primera vez, están en buena disposición de ampliar el contrato de su estrella y hacer lo mismo con el otro gran punto de atracción de su plantilla, en esta caso por parte del Real Madrid, Kylian Mbappé.

Lo que parecía una apuesta segura en Barcelona, se está convirtiendo con Griezmann en una pesadilla.