Bartomeu llama a Sevilla y va a por su sueño: Braithwaite es la clave

El delantero sería la moneda de cambio

Para el Barcelona (más si consiguen la llegada de Dani Parejo quitándose de encima a Ivan Rakitic o Arturo Vidal, puede que a los dos) hay una posición que ha de reforzarse sí o sí de cara a la próxima temporada y esa es la de central. En este sentido, el Barça sueña con dos jugadores y ambos son pretendidos por media Europa, sobre todo la Premier, solo que Bartomeu, presidente del Barça, va a jugar su arma secreta para lograr el acuerdo: Martin Braithwaite.

El ex delantero de CD Leganés sirvió a su causa, que era ocupar espacio en la punta de ataque y disponer para el Barça de un recambio para las lesiones de Ousmane Dembelé y Luis Suárez, pero con el uruguayo recuperado y el francés en el camino de hacerlo, unido al hecho de que puede que Philippe Coutinho regrese de su cesión para quedarse en la institución de la ciudad condal, el punta danés ya va sobrando en el esquema.

Y lo hace porque en el Barça sienten que la temporada que viene Ansu Fati tiene que ser el verdadero ganador, junto a El Mosquito, de las posibles lesiones o huecos que dejen Antoine Griezmann, Leo Messi y el propio charrúa. Además uno de los dos centrales que gustan en Barcelona juega en un equipo que busca delantero y Braithwaite puede servir a la causa en un hipotético intercambio.

En este sentido, si es cierto que en el Camp Nou interesa Dayot Upamecano, también lo es que a muchos actores con voz y voto en la zona noble de coliseo blaugrana les entusiasma Diego Carlos, del Sevilla. En este sentido y ante la negativa del cuadro hispalense de desprenderse del su káiser en la zaga, el Barça juega con las ansias del cuadro del Sánchez Pizjuán por un nueve (que puede ser el delantero del Barça) y las ganas del central brasileño del Sevilla de vestirse de blaugrana, y ambos asuntos han de ir de la mano para que Bartomeu tenga a su sueño para la retaguardia del equipo.