Bartomeu le tiene en cuenta: el gran tapado para dirigir al Barça
Es un técnico 'top'
El Barça sigue enfocado en la búsqueda de un nuevo entrenador, ya que Quique Setién no seguirá en el cargo, con un 99% de posibilidades. Su desempeño ha sido nefasto, y los resultados no han acompañado en absoluto, ni tampoco las sensaciones. Por ello, ya le buscan relevo, y el teléfono no para de sonar, con varios ofrecimientos. Porque todos sueñan con dirigir a Leo Messi, Luis Suárez y compañía.
De momento, Josep María Bartomeu espera paciente a ver como acaba La Liga Santander. Porque no es descartable que la Champions League, que arranca en agosto, ya se juegue con otro técnico en el banquillo. Todo dependerá de lo que suceda en las cinco jornadas que restan, pero, siendo realistas, parece muy complicado, por no decir imposible, que el cántabro no sea despedido.
Y ya hay un entrenador que se ha dejado querer. Porque se ha escuchado habla de Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo, de Javier García Pimienta, de Erik Ten Hag, e incluso, de Pep Guardiola. Pero nadie se ha acordado de Massimiliano Allegri, uno de los mejores preparadores del planeta, que se encuentra sin club, después de marcharse de la Juventus de Turín el año pasado.
En el conjunto ‘bianconero’, tuvo un desempeño sensacional. Estuvo cinco cursos, desde 2014 hasta 2019, consiguiendo la Serie A en cada uno de ellos. Además, también alcanzó la final de la Champions League dos veces, en 2015 y 2017. Y siempre apostando por un juego fluido y ofensivo, basado en una defensa muy sólida, y aprovechando las individualidades.
Tiene una gran experiencia en la élite, pues previamente ya estuvo en el Milan, y sería una opción muy a tener en cuenta. Porque, después de tomarse un año sabático y de vacaciones, desea regresar a la acción lo antes posible. También había sonado para el Borussia Dortmund y para el Napoli.
El Barça lo apunta.