Bartomeu le da el "sí" y espera la decisión del jugador para vender

Puede haber adiós en el Barça

Josep Maria Bartomeu sabe que para contentar a Leo Messi y poder fichar a su amigo Neymar y a su compatriota Lautaro Martínez debe haber salidas del club catalán, sin embargo, esas bajas no deben ser cualquiera ya que el precio de ambos es muy elevado.

Uno de los jugadores que podría acabar saliendo sería Luis Suárez, quien actualmente está ganando 20 millones de euros por temporada y es junto a Antoine Griezmann el segundo jugador mejor pagado de la plantilla tras Leo Messi, un salario que comienza a ser un problema para el FC Barcelona.

De hecho, Josep Maria Bartomeu ya ha avisado que aceptaría cualquier oferta por él que fuese beneficiosa para el club y luego debería ser él quien diera el visto bueno o no a su marcha del club. 

Por el momento, el FC Barcelona ya había aceptado la propuesta del Inter de Miami de David Beckham, cuya oferta monetaria era buena para todas las partes aunque Luis Suárez la desestimó al no querer jugar en la Major League Soccer estadounidense.

El Barça tuvo una propuesta del Ajax de Amsterdam que hicieron llegar a un Suárez que estuvo algo más abierto a escucharla, aunque la propuesta no fue lo suficientemente buena para el club ya que solo ponían sobre la mesa 20 millones de euros de traspaso.

Esta semana ha llegado una nueva propuesta por el delantero de Uruguay que tendría el visto bueno del FC Barcelona. En esta ocasión sería procedente del Al-Arabi donde ya juega un ex azulgrana como Marc Muniesa.

La propuesta del equipo árabe dejaría 40 millones de euros en las arcas del club y mantendría el salario de Luis Suárez durante tres temporadas más, una propuesta económica inmejorable para el ex del Liverpool, quien todavía no ha dado una respuesta al estar centrado en el partido ante el Bayern de Múnich.