Bartomeu le abre la puerta: Setién no le dio ni un minuto

Su futuro en el aire

El F.C. Barcelona ha conseguido clasificarse para la fase final de la Champions League que se disputará en Lisboa tras imponerse por 3-1 al Nápoles en la jornada de ayer. El conjunto azulgrana sella así su billete para los cuartos de final donde se verá las caras con el Bayern de Múnich el viernes a las 21.00 hora española. Los de Quique Setién firmaron un gran partido con Leo Messi tirando de carro una vez más. El astro argentino recuperó su mejor nivel para liderar a los culés en su camino a por otra orejona ante el miedo de cerrar un año en blanco. Pese a los cinco cambios que autoriza ahora la UEFA, uno de los jugadores más aclamados en las últimas fechas no tuvo minutos sembrando la duda en Can Barça.

Quique Setién no apostó durante el partido de ayer por Riqui Puig que vio el encuentro frente al Nápoles por completo desde el banquillo. El canterano azulgrana tenía posibilidades de entrar incluso en el once inicial ante las bajas del Barcelona en esa zona del campo, aunque el técnico cántabro prefirió la opción de la experiencia con Sergi Roberto junto a Frenkie De Jong como pareja de interiores por delante de Ivan Rakitic. Pese a que Riqui ha firmado grandes actuaciones durante LaLiga tras el confinamiento, sigue sin ser una de las apuestas de Setién en los partidos importantes.

La situación que se vivió ayer con Riqui Puig ha encendido todas las alarmas en el F.C. Barcelona sobre la continuidad del canterano en el primer equipo la próxima temporada, siendo conscientes de que tendrá pocos minutos con la llegada de Miralem Pjanic y el regreso entre otros de Oriol Busquets o Aleñá. La cesión a un club de la zona alta de LaLiga Santander podría ser la solución para el joven Riqui que sigue siendo secundario para Quique Setién. La llegada de un nuevo entrenador podría hacer cambiar las tornas respecto al futuro del futbolista formado en la Masía, pese a que todo indica que tendrá que hacer las maletas.

Por el momento el Villarreal, el Real Betis y el Valencia son los principales aspirantes para hacerse con los servicios del centrocampista culé durante el próximo curso. El conjunto che tiene una gran relación con el Barça, algo que sumado a las salidas de Coquelin y Parejo dejarían un hueco perfecto para la llegada de Riqui Puig. Desde la ciudad condal piensan que Mestalla es el mejor escenario posible para que su joven perla siga creciendo, algo que corroboran desde Valencia palabra por palabra acelerando para cerrar la operación cuanto antes.