Bartomeu lanza la oferta: fichaje tapado para la zaga del Barça

Es una estrella

El Barça sigue en busca de un lateral zurdo, una posición que quieren reforzar este verano como sea. Por ello, han ido sonando nombres como los de José Luís Gayá o Nicolás Tagliafico, después de descartar a Marc Cucurella, ya propiedad del Getafe. Pero el primero tiene una cláusula de rescisión muy elevada, que el Valencia no quiere rebajar ni un euro.

Mientras, el internacional argentino, petición de Leo Messi, prefiere irse a otro club donde pueda ser titular. Y sabe que, con la presencia de Jordi Alba, en el conjunto azulgrana lo tiene muy complicado, por no decir imposible. A Josep María Bartomeu, pues, no le ha quedado otra que buscar en otro sitio, y ya ha encontrado una alternativa muy de su gusto.

Se trata de Raphaël Guerreiro, que ha cuajado una temporada sencillamente espectacular. Por fin ha logrado dejar atrás los problemas de lesiones que le han acompañado en los últimos años, y que le habían impedido disfrutar de continuidad en las filas del Borussia Dortmund. Ahora, es titular indiscutible, jugando como carrilero zurdo, un puesto que le va perfecto. 

Porque puede atacar sin problemas, su gran arma. Es rápido, eléctrico, tiene llegada y un golpeo de balón brutal. No en vano, esta campaña ha sido capaz de sumar la friolera de ocho tantos y cinco pases de gol. Y puede jugar sin problemas como lateral, extremo, interior o mediocentro. Porque otra de sus grandes virtudes es la polivalencia y la inteligencia que tiene.

A sus 26 años, está en el mejor momento de su carrera, y son varios los clubes que le siguen. El ex del Lorient está tasado en cerca de 35 millones de euros, una cantidad muy a tener en cuenta, pues resulta una verdadera ganga. No le pierdan de vista.

Dará de que hablar.