Bartomeu la cierra: venta y 20 millones de euros para el Barça
Sigue la operación salida en el Camp Nou
El Barça sigue dejando hueco para posibles nuevas llegadas, y dando color y forma a la plantilla de la que dispondrá Ronald Koeman esta temporada. Porque se han tomado todo con mucha calma, y, si bien las prisas nunca son malas compañeras, de vez en cuando tampoco vienen mal. Lo que no es normal es que, a pocos días de que comience su andadura en La Liga Santander, midiéndose al Villarreal de Unai Emery, queden tantas cosas por hacer.
Y una de esas es encontrar cobijo para Jean-Clair Todibo, al que Josep María Bartomeu tiene la orden de dar salida. El técnico holandés no es precisamente un admirador suyo, y prefiere antes quedarse a Ronald Araújo, o fichar a un central ‘low cost’. Porque lo cierto es que el galo no le convence en absoluto, y creen que tienen una buena oportunidad de sacar algo de dinero con su marcha. Porque tiene algo de caché y valor de mercado.
En su momento, cuando comenzó a asomar la cabeza en el primer equipo del Toulouse, fue uno de los zagueros más interesantes de todo el panorama. Y hubo una reñida puja que se acabó llevando el conjunto azulgrana, a cambio de unos pocos millones de euros. Pero, en el año que estuvo, no tuvo apenas oportunidades ni continuidad, lo que le obligó a probar suerte en otro sitio. Y se marchó al Schalke 04, donde sí tuvo bastantes minutos.
Pero tampoco logró convencer en exceso, y, ahora que está de vuelta en el Barça, de nuevo están intentando colocarle. Su precio es de 20 millones de euros, una cantidad bastante asumible para la mayoría de sus pretendientes, y sobretodo, teniendo en cuenta que solamente tiene 20 años, y ya acumula una experiencia notable. Porque ha jugado en tres de las cinco grandes ligas. Y ahora, la Premier League puede ser la cuarta en esa lista.
Porque el Everton de Carlo Ancelotti está tras sus pasos, igual que el Crystal Palace y el Southampton. ¿Se atreverá alguno a dar el paso necesario para llevárselo en los próximos días?
En el Barça esperan pacientes.