Bartomeu insiste en el regreso del futuro Gerard Piqué

La zaga azulgrana se fortalece de cara a la próxima temporada

El F.C. Barcelona se enfrenta a un par de semanas muy complicadas con el regreso a la competición tras el gran parón provocado por el Covid-19, y la nueva propuesta de Josep María Bartomeu a la plantilla para que acepten rebajarse un poco más sus sueldos para ayudar a la recuperación económica del club; algo que por el momento no está nada claro y que puede suponer un nuevo episodio en la guerra entre la directiva y la plantilla culé. Mientras tanto en los despachos del Camp Nou no se olvidan de los fichajes, y están muy cerca de cerrar el regreso de un canterano azulgrana para convertirse en el primer fichaje del verano.

El elegido en Can Barça para ser el relevo a largo plazo de Gerard Piqué es el central del Manchester City, Eric García. El exjugador del Barça abandonó la disciplina azulgrana en 2017 siendo Cadete para unirse al conjunto inglés de la mano de Pep Guardiola, aunque todo apunta a que tres años después regresará a la que siempre fue su casa tras disputar solamente seis encuentros con el primer equipo citizen. El defensor español no ha entrado tanto como le hubiese gustado en los planes de Guardiola pese a todos los problemas que ha sufrido el Manchester City en el centro de la zaga esta temporada, por lo que su deseo es abandonar Inglaterra este verano.

En Barcelona quieren enmendar el error que cometieron dejándole marchar, asumiendo que tendrán que realizar un desembolso de unos 10 millones de euros, gracias a que el contrato del central español en Manchester acaba en 2022. El objetivo de los de Guardiola es blindar a su perla para evitar que regrese al Barça, aunque todo apunta a que el deseo del jugador es el que es, y tiene la decisión más que meditada. El ex canterano regresaría para formar parte del primer equipo, además de sentirse importante en el club de sus amores, una de las principales razones por las que decidió marcharse hace tres años.

Desde Barcelona creen firmemente en el potencial del defensor español y estarían encantados de poder contar con él de cara a la temporada que viene, aunque por el momento el Manchester City se ha cerrado en banda respecto a la posible marcha de Eric García, aunque ya son conscientes del deseo del futbolista al respecto de su futuro. Guardiola tendrá que negociar con el Barça el regreso del central a la que fue su casa, llegando a Can Barça como el heredero de Gerard Piqué.