Bartomeu insiste en él: el delantero que más le gusta para el Barça
Y es un viejo objetivo
Josep María Bartomeu todavía está empeñado en reforzar la delantera del Barça en el próximo mercado de fichajes. Busca un relevo generacional para Luis Suárez, o bien un jugador ya consagrado, pensando en el presente. Eso, pues, supondría la marcha de Martin Braithwaite, recién llegado, y que apenas ha podido jugar una serie de choques, antes del parón.
Su contratación ha sido duramente criticada desde el primer día, pues no le veían el sentido a pagar cerca de 20 millones de euros por él. Pero lo cierto es que el ex del Toulouse, el Leganés o el Middlesbrough ha sorprendido, superando las expectativas, algo que, a decir verdad, tampoco era muy complicado. Pero eso no significa que tenga su lugar asegurado.
Si reciben una oferta que les permita recuperar la inversión, se marchará con efecto inmediato. Y ya tiene varios pretendientes, como el West Ham, que ha mostrado un firme interés en él. En el Camp Nou, por su parte, ya tienen decidido quien llegaría para ocupar su sitio: Wissam Ben Yedder, cuya contratación ya se intentó en el pasado, obviamente, sin éxito.
Su buen hacer en el Sevilla le hizo estar en la órbita del Barça, que finalmente no hizo movimientos en firme, debido al elevado precio que pedían. Y fue el Mónaco el que se llevó el gato al agua, previo pago de 40 millones de euros. Una cantidad muy elevada, que, sin embargo, ha dado sus frutos, pues ha sido la gran estrella del equipo en la recién finalizada Ligue 1.
No obstante, no ha podido ayudar a que la escuadra de El Principado logre su propósito, que era regresar a las competiciones europeas. Motivo por el que desea cambiar de aires, y le han tasado en unos 30 ‘kilos’. Es decir, que aceptan perder dinero con su fuga.
Pero hay que tener en cuenta que ya tiene casi 30 años…