Bartomeu hace magia y consigue sacar beneficio de un mal fichaje

Está casi cerrado

Josep Maria Bartomeu tuvo que ir al mercado de fichajes en el mes de enero tras las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembéle. El presidente del FC Barcelona buscó con ahínco un delantero centro que se adaptara rápido al equipo y que pudiera dar rendimiento en liga para quitarle presión goleadora a Leo Messi, Antoine Griezmann y al joven crack culé Ansu Fati.

Se intentó el fichaje del valencianista Rodrigo Moreno, aunque finalmente no se llegó a un acuerdo pese a que el jugador llegó a viajar a Barcelona para la revisión médica.

Finalmente, y contra todo pronóstico, se acabó contratando a Martin Braithwaite procedente del Leganés por 18 millones de euros, la cláusula de rescisión, un precio que se vio excesivo a todas luces y que parecía una inversión perdida contando la edad y los pocos minutos que iba a tener. Además, del dudoso nivel para un equipo como el FC Barcelona del jugador danés.

Sin embargo, lo que se esperaba una mala venta este verano o una cesión perjudicial para los intereses económicos de la entidad azulgrana, puede convertirse en un buen movimiento para Josep Maria Bartomeu y el Barça.

Y es que los azulgrana parece que tendrían una oferta del West Ham inglés por delantero internacional con Dinamarca. El precio que estarían dispuestos a pagar los ingleses estaría en los 20 millones de euros, una operación que sorprendentemente dejaría beneficios en la entidad catalana, algo que nadie se esperaba cuando se contrató a Martin Braithwaite.

La venta del delantero danés por ese precio sería un gran alivio para la economía azulgrana, que podría no tener que regalar a jugadores de más nivel solo por la necesidad acuciante de dinero que tiene el club tras unos meses de auténticas penurias económicas provocadas por el coronavirus covid-19 y varias malas operaciones.