Bartomeu se ha quedado sin tiempo para firmar a Lautaro y firma a otro 9

Se veía venir el fracaso

Se veía venir y parece que el Barcelona ya se ha rendido con Lautaro. La fecha donde su cláusula desaparece es dentro de un mes, exactamente el 7 de julio. El club es consciente de que no tendrá el dinero que necesita para esa fecha, es imposible. Ningún club ahora se va a lanzar a comprar a alguno de sus descartes y sin dinero en caja es imposible cerrar un acuerdo o pagar los 112 millones que atrapan al argentino en Milán. Otro fracaso más de la junta directiva de Josep Bartomeu.

El entorno del jugador del Inter ya sabe que el Barça, salvo milagro no va a poder firmarle. Ahora buscan una solución. No descartan, para nada, quedarse en Milán. El jugador nunca ha negado que allí está bien y que es feliz junto a Antonio Conte.

El Barcelona ya mira a su plantilla y cree que ha encontrado el nueve que vendrá en lugar de Lautaro. Se trata de Trincao. En la dirección deportiva están convencidas de que el portugués puede ser punta y dejar la banda. ¿Tiene condiciones para ello?

Es cierto que podría actuar de falso nueve, siendo un jugador que se maneja bien entre líneas y que va bien en el uno contra uno. Pero jamás podrá ser un jugador de referencia o un nueve como lo es Lautaro o Luis Suárez. Como medida de urgencia, puede funcionar. Como solución final… no convence.

Trincao es puramente, de momento, un jugador de banda. Un extremo puro. Si es cierto que este tipo de jugadores, como Sterling, pueden aprender a jugar en zonas centrales y ser aún más productivos, pero en ese periodo de transición Trincao perdería muchos partidos para demostrar todo su potencial.

Lautaro parece ya un sueño imposible para un Barcelona que va de fracaso en fracaso.