Bartomeu ficha a Koeman para que se cargue a este peso pesado (y a Suárez)
Pide que lo eche del Barça
Josep Maria Bartomeu parece que tiene cerrado ya el fichaje de Ronald Koeman como nuevo entrenador del FC Barcelona. La misión del entrenador holandés será enderezar el rumbo de los catalanes y sobre todo hacer una limpieza en el vestuario que permita llegar al Barça al futuro, algo que parece que lleva años retrasándose y se tiene en la plantilla muchos jugadores siendo titulares con más de 30 años.
Unas de las declaraciones de Koeman que se hicieron virales en la jornada de ayer debido a una entrevista realizada hace un año hablaba de su filosofía la cual se basaba en una gestión del vestuario férrea. Una de las cosas que dijo fue que ante dos jugadores, uno de 22 años y uno de 32, con el mismo rendimiento siempre pondría antes al de 22.
Y ahí parece que puede estar una de las claves por las que Bartomeu lo quiere. Y uno de los futbolistas que podría caer por esa filosofía sería Sergio Busquets, quien podría perder su puesto por el holandés Frenkie De Jong.
Koeman ya ha reconocido en alguna entrevista que De Jong debería jugar en el puesto de Busquets para explotar en el Barça: "De Jong es un jugador que puede adaptarse a una nueva posición en el centro del campo, algo más adelantado. Pero su mejor posición es más cerca de su defensa. La posición donde juega Busquets. Esa es su mejor posición para él. Es donde juega en la selección y donde jugó en el Ajax". Una declaración de intenciones.
Sergio Busquets ya ha avisado a su agente Josep Maria Orobitg que le gustaría acabar su carrera jugando para Pep Guardiola. Sin embargo, no está del todo claro que el entrenador catalán esté pensando en él en estos momentos para el Manchester City al tener ya a Rodri en ese puesto.