Bartomeu los examinará: los tres cracks del Barça que se juegan su futuro

Les hará un examen

El Barça tiene en cuestión de días una cita muy importante, en la que se juegan la temporada. Porque, tras hacer el ridículo en Copa del Rey y Liga Santander, sin contar la Supercopa de España, su único consuelo es la Champions League. No levantar el trofeo sería una decepción, pero caer ante un rival de menos nivel y a las primeras de cambio sería un fracaso antológico.

Quique Setién se juega su continuidad ante el Napoli, en un choque que en la ida acabó uno a uno. Todo lo que no fuera una victoria culé, y de manera cómoda, sería una gran sorpresa. Un encuentro que Josep María Bartomeu aprovechará para poner a prueba a tres intocables que están en el ojo del huracán. Comenzando por Jordi Alba, al que se le busca un competidor.

Y no descartan que llegue una estrella que le pueda robar el puesto. Porque ya sobrepasa la treintena, y no ha tenido, ni mucho menos, su mejor año, sobretodo, por culpa de las lesiones. A parte, nadie olvida sus horribles actuaciones ante el Liverpool y el Valencia la campaña anterior. En una situación idéntica está Sergio Busquets, otro que no ha estado al nivel de las expectativas.

También se le busca un relevo, y no es para nada descartable que acabe llegando un jugador que le pueda robar el puesto. Porque ha hecho, con toda seguridad, la peor campaña de su carrera profesional. Y el último nombre propio es el de Luis Suárez, al que las lesiones de rodilla le han fastidiado mucho en el último año y medio, y cuyo rendimiento ha estado lejos de lo que se esperaba.

Si hace el ridículo, incluso se podrían plantear su venta para ir a por Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

Bartomeu no los perderá de vista…