Bartomeu estudia dos opciones ‘low cost’ para la delantera del Barça
Tiene varios nombres en su agenda
El Barça debe de fichar a un delantero centro de manera obligatoria. Porque es una tarea que quedó pendiente en el pasado verano, cuando no pudieron traer a Memphis Depay desde el Olympique de Lyon. Algo que volverán a intentar en el mercado invernal, pues Ronald Koeman no se ha olvidado de él, y lo sigue pidiendo. Sin embargo, Josep María Bartomeu ya trabaja en otras opciones, pues no quiere jugárselo todo a una carta.
Y es por eso que está realizando un seguimiento exhaustivo a otros dos futbolistas, que tienen un gran olfato, y que son más jóvenes. El primero es Patson Daka, que se ha convertido en el relevo de Erling Braut Haaland en el Red Bull Salzburgo. Y a sus 22 años, no le ha pesado la responsabilidad, pues ya acabó la campaña anterior siendo muy importante, e hinchándose a goles. Y en esta, no ha quitado el pie del acelerador, y acumula 11 tantos y cinco asistencias en apenas nueve choques.
El internacional con la selección de Zambia es una de las mayores promesas del futbol africano, y destaca por su velocidad, su potencia y su fuerza física. Técnicamente, a parte, no es nada torpe, y no saldría por un precio demasiado caro. Por aproximadamente unos 15 millones de euros, darían permiso a cualquier escuadra a negociar con él. Una opción para tener muy en cuenta, y no perder de vista en un futuro cercano.
El otro es Odsone Edouard, que ya sonó para llegar al Camp Nou hace unos días. Pero se informó de que el Aston Villa habría tomado la ventaja, y ahora mismo sería el favorito para llevarse al delantero francés, que lleva una serie de temporadas a un nivel soberbio en el Celtic de Glasgow. Formado en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, tuvo que superar una cesión al Toulouse antes de marcharse a Escocia, donde se ha asentado.
En su caso, su precio sería algo más elevado, de unos 25 ‘kilos’. El internacional galo sub 21 dejaría todo de lado si se le presenta la oportunidad de marcharse al Barça.
Sería todo un sueño.