Bartomeu se enfrenta a LaLiga y ofrece 50 kilos por este crack

En Can Barça planean reventar el mercado con su fichaje

La crisis económica ha azotado muy fuerte al F.C. Barcelona tras la llegada del coronavirus a todo el globo. El conjunto culé ha pedido a toda su plantilla por segunda vez que acepten una reducción de salario para poder hacer frente a todos los gastos que tiene ahora mismo, un tema muy delicado que ha sembrado la polémica en Barcelona. Josep María Bartomeu por su parte sigue con la vista puesta en el próximo mercado de fichajes, contando con el dinero de la operación salida para intentar firmar a Lautaro Martínez entre otros. Un mercado que, pese a que no dispondrá de muchos fondos en un principio, el Barça quiere dar que hablar. LaLiga supervisará su situación tras aconsejar al conjunto azulgrana no fichar a nadie, unas palabras que no parecen haber calado en la directiva culé.

El jugador que está en estos momentos en el punto de mira del Camp Nou es Nicolò Zaniolo, centrocampista italiano de la Roma. El futbolista quiere salir de su club este mismo verano para dar el salto a un grande de Europa, un deseo para el que no le faltarán novias tras recibir la propuesta del Barça y otra de la Juventus de Turín. El internacional italiano por el momento no ha querido pronunciarse respecto a su futuro hasta que finalice la presente campaña, aunque todo indica que estos serán sus últimos meses vistiendo la elástica de la Roma.

El valor de mercado actual del futbolista ronda los 45 millones de euros, siendo una cantidad superior lo que piden desde el conjunto italiano para dejarle marchar. La propuesta del Barça de 50 kilos ha sido rechazada dado que exigen 70 millones por Zaniolo, una cantidad que por el momento está lejos del alcance del conjunto azulgrana con los recursos que manejan actualmente en los despachos del Camp Nou. Incluir algún futbolista como moneda de cambio vuelve a ser un recurso para el Barça siendo Jean-Claire Todibo el elegido para poner rumbo a Italia, gracias a la que Roma sigue buscando un central tras el regreso de Smalling al Manchester United tras su cesión.

La Juventus podría ofrecer más dinero por Zaniolo del que podrían llegar a juntar en Barcelona para acometer la operación, pese a que la Roma prefiere no venderle el futbolista a un rival directo, a lo que se suma las buenas relaciones entre ambos clubs tras la venta de Carles Pérez el pasado verano. El centrocampista italiano se ha convertido en las últimas semanas en una de las prioridades culés de cara a reforzar un centro del campo muy mermado de cara al próximo curso, unas circunstancias que pueden acabar con Zaniolo vistiendo la elástica azulgrana la temporada que viene.